Finales de Liga sin Tolima en la primera dejo solo empates
Deportes Tolima viajo a Buenos Aires para partido de Sudamericana
Deportes Tolima
9 Sep 2023 04:05 PM

Leonel Álvarez es otro de los que suena para dirigir a Deportes Tolima

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Leonel Álvarez estuvo en conversaciones con Santa Fe, América y Medellín previo al inicio de la Liga Betplay del segundo semestre.

Leonel Álvarez fue uno de los nombres más mencionados durante el mercado de fichajes para el segundo semestre de 2023 en Colombia, dado que fue el deseo de varios equipos 'grandes' tras rescindir su contrato con Cienciano de Perú.

Sin embargo las conversaciones entre el entorno de Álvarez y los clubes que preguntaron por él, no llegaron a buen puerto; estimándose que su salario fue un impedimento para firmar con Independiente Santa Fe, América o Medellín.

Pero ahora, a mediados de torneo, parece que finalmente el entrenador antioqueño llegará a la Liga Betplay, pero no precisamente a un equipo 'grande', pues Leonel Álvarez toma fuerza para ser el nuevo técnico de Deportes Tolima.

Pues luego de que el entrenador Juan Cruz Real dejó su cargo en el Pijao, la dirigencia ha analizado el perfil de técnicos con palmarés, pues se le apunta a que el nuevo 'timonel' sea de 'renombre'.

Por ello, Leonel Álvarez fue el primer nombre en tomar fuerza en Deportes Tolima, aunque en las últimas horas también estuvo sonando el del brasileño Alexandre Guimaraes -quien ya fue campeón con América-.

Así las cosas, y en vista de que Álvarez se encuentra sin equipo, su vinculación se realizaría sin mayores inconvenientes en caso de que el Tolima ofrezca las garantías exigidas por el entrenador antioqueño.

Cabe recordar que Leonel Álvarez no viene de firmar un buen rendimiento con Cienciano en la primera división de Perú, pero ya sabe lo que es ser campeón con Cerro Porteño en Paraguay; además -como entrenador- consiguió títulos en el FPC con Independiente Medellín y Deportivo Cali; asimismo, estuvo al frente de la Selección Colombia.

Fuente
Antena 2