Ricardo Gareca, DT de Perú
Ricardo Gareca, DT de Perú
AFP
25 Ene 2022 10:15 AM

Las dudas de Perú para visitar a Colombia ¿Aprovechará Rueda?

Daniel
Zabala
Las sanciones y la continuidad preocupan a Ricardo Gareca.

La Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 entra en su recta final con el desarrollo de la fecha 15 en la que la Selección Colombia recibirá el viernes 28 de enero a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido clave por los puestos de clasificación directa.

A pesar de que Colombia tiene importantes bajas por la ausencia en la convocatoria de figuras como Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Jéfferson Lerma, ente otros. El seleccionado inca también tiene importantes dudas en su plantilla.

 

Y es que el director técnico argentino Ricardo Gareca no tiene disponible a Luis Advíncula y a Miguel Trauco, quienes son habituales titulares y han disputado 13 y nueve partidos, respectivamente, en el clasificatorio a Qatar.

Tanto Advíncula como Trauco deberán cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, Gareca tiene dudas con respecto a la posibilidad de utilizar al zaguero central Christian Ramos, ya que sufrió una molestia en el amistoso contra Panamá, que le impidió participar en el duelo contra Jamaica.

 

Finalmente, en Perú hay incertidumbre con respecto al estado físico y competitivo de por lo menos siete de los jugadores convocados, ya que en la temporada 2022 no han tenido actividad oficial, más de los trabajos realizados con la selección de Perú bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

Miguel Araujo, Luis Abram, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Raziel García, André Carrillo y Gianluca Lapadula son los futbolistas que han sumado, por lo menos algunos minutos en el 2022.

Fuente
Antena 2