Tolima cayo en el nido de las aguilas
Mal partido y derrota del Tolima
Dimayor Alerta Tolima Elmer Perez
7 Feb 2023 06:51 AM

Las Águilas hicieron respetar el nido imponiéndose 4 por 2 ante el Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Johan Caballero se despachó con doblete.

Pálida presentación del Deportes Tolima en el nido de las Águilas estadio Alberto Grisales donde cayó por 2 a 4 ante el conjunto del profesor Lucas González.

La derrota no tiene discusión ni el marcador, una defensa que dio todas las ventajas partiendo del medio campo donde Valencia que venía gustando por su actuación tuvo un balance muy pobre y Trujillo fue insuficiente.

En el fondo desatento Juan Guillermo Arboleda, fue espectador de primera fila en los goles marcados en contra y Junior Hernández inicio año perdiendo el duelo como defensor ante Fredy Salazar, con esta demostración pondría en duda alguna trasferencia y si le sumamos que cuando pasó como delantero fue inefectivo su balance es discretísimo, se suma el arquero William Cuesta comprometido en dos goles, especialmente el último que pasó entre sus manos el balón, dejando una sensación de inconsistencia que se le vieron en varias jugadas.

Jesús Rivas abrió el marcados 1 a 0 rematando a placer un balón centrado desde el costado izquierdo, Meléndez capitalizó un pase magistral de Lucumí y dio el parcial 1 a 1.

Se vino el doblete de Caballero, jugada repetida centro por izquierda y apareció de cabeza por la espalda de Arboleda que solo le miró y clavó el 2 a 1.

Caballero nuevamente por el lado de Arboleda maniobra con la pelota y arranca en diagonal para meter un remate que el arquero vio pasar 3 a 1.

Con este panorama el técnico Hernán Torres le mete la mano al partido y Deportes Tolima con Carlos Esparragoza en la mitad es menos débil, un buen remate de este jugador por poco recorta la diferencia y después habilitación para Brayan Gil que define muy bien por el centro para 3 a 2, se cambian jugadores y módulos de 4 - 2 -3  -1, con Jeison Angulo lateral, Junior Hernández delantero y Lucumí volante armador,  se pasa a 4 1 con dos interiores, extremos y centro delantero y se termina con dos hombres de área, al ingresar Diego Herazo, y quedar, 4 en defensa, pivote, Esparragoza, Pérez y Hernández interiores con llegada, Lucumí organizador, con Gil y Herazo en punta, máximo riesgo pero buscando el empate, en esas apareció Jean Pineda con un balón bien ubicado de larga distancia que se le escurrió a Cuesta en otro error que condenó al conjunto pijao a un 2 a 4 que no pudo remontar.

Fuente
Alerta Tolima