31 Ago 2021 07:20 PM

La Vuelta al Sur en bicicleta empezará este 2 de septiembre

Laura
Hernández
@LauraHe81772249
Los gobernadores de Huila y Tolima se han unido para la realización de tan magno evento después de 23 años

Dos décadas tuvieron que pasar, para que nuevamente los ciclistas y habitantes de los departamentos del Huila y Tolima pudieran estar presentes en la Vuelta Al Sur que va del 2 al 5 de septiembre con etapas interesantes y complejas que será un gran reto para la rama masculina y femenina que participarán en este evento.

 

Referente a esta vuelta el gerente de Indeportes Tolima Alexander Castro, dijo lo siguiente: " Esta es una vuelta que tiene historia que se hacía antes en los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima, esta vez dos gobernadores han decidido unirse para hacer una gran vuelta y mostrarle al país que estamos en la tierra firme de Colombia que el Tolima grande aún vive, demostrar que somos uno solo y somos la tierra del tamal, lechona, el asado huilense, la tierra del bambuco del folclor y son tantas cosas que falta por mostrarle al país por medio del deporte y esa ha sido la excusa perfecta para unirnos y segundo para demostrarle al país de que estamos hecho ", manifestó Castro.

Concluyendo con su entrevista en la FM 1.020. Ibagué puntualizó el gerente de Indeportes: " Yo quiero seguir acogiendo el llamado que hace nuestro gobernador Ricardo Orozco y es la unidad, sé que tenemos diferencias, hay contradicciones unos creen en Dios otros no, que unos son rojos, amarillos, verdes en la política pero hay algo que nos tiene que unir y que bueno que sea el deporte, es la mejor herramienta para mostrar que la sociedad puede estar unida en algo y ese algo le esta demostrando desde Ibagué para Colombia que acá hay una buena tierra y buena gente, porque podemos hacer las cosas bien ". Finalizó Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima. 

 

El recorrido de la Vuelta al Sur será de la siguiente forma:Etapa 1: Circuito por Ibagué, 110,4 kilómetrosEtapa 2: Ibagué- Neiva, 205 kilómetrosEtapa 3: Neiva-Nataga, 130 kilómetrosEtapa 4: La Plata-Pitalito, 168,7 kilómetros.

Fuente
Alerta Tolima