Katerne Tapia - Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol
22 Jun 2022 11:17 AM

La Selección Colombia Femenina viaja a Estados Unidos

Daniela
Duarte
Hablaron las colombianas sobre sus expectativas a los amistosos y a la Copa América

La Selección Colombia Femenina enfrentará en los próximos días a la Selección de Estados Unidos en dos partidos amistosos previos a la Copa América que será el siguiente mes, y donde la 'Tricolor' busca obtener el título para ratificar el buen nivel en el que se encuentran muchas de las futbolistas.

Se sabe que el equipo nacional viajará este miércoles a las 11:00 pm rumbo a territorio americano y desde la sede de la Federación Colombiana de Fútbol la jugadora Mayra Ramírez dio declaraciones con respecto a las sensaciones sobre estos compromisos: "Vamos con la mejor disposición, el equipo va a mostrar todo lo que han sido estas semanas de concentración. Nos hemos preparado física y mentalmente para enfrentarnos a Estados Unidos y llegar de la mejor manera a la Copa América".

"Enfrentar a USA es un gran reto, es la número 1 en el Ranking, pero esta selección ya tiene a todas las de España, a todas las que juegan afuera del país. El partido pasado con este rival fue de juveniles, ahora es una mezcla de todo y vamos a dar lo mejor" añadió Ramírez quien también confirmó que esta fue su última temporada en el Huelva y que pronto anunciará su próximo equipo español.

Por otro lado la defensa Lorena Bedoya habló de lo que será el certamen continental y la clave para la victoria con Estados Unidos: "Va a ser un partido difícil como todos, es una selección potencia y venimos trabajando bien, debemos reflejar eso y con la mano del profe sé que nos irá muy bien en la Copa América".

"Nos trabajan mucho lo físico porque sabemos que el partido de ida y vuelta será precisamente muy físico. Debemos estar concentradas y enfocadas, eso es lo único que nos pide el profe para que los descuidos no nos cuesten con goles " añadió la futbolista de 24 años.

Finalmente, fue la referente de la 'Tricolor' y actual jugadora del Corinthians Liana Salazar, quien dio su punto de vista: "Hace dos años fuimos con una selección que estaba formándose. Es muy importante este partido porque nos va a 'desnudar' frente a lo que será la Copa América. Nos pondrá a analizar cómo estamos, nos ayudará a corregir errores y nada mejor que con el rival número 1 del mundo".

Y añadió lo que ella podría aportarle al equipo desde su experiencia: "Estoy feliz de mi paso por Brasil, sé que es un fútbol rápido y aguerrido, eso me ayudará para estar en Copa América porque juego con las brasileras todos los fines de semana y eso nos servirá mucho. Lo que si es cierto es que somos parecidas en talento pero no en estructura en comparación al fútbol de ese país".

Los partidos amistoso con Estados Unidos serán este sábado 25 y martes 28 de junio.

Fuente
Antena 2