Primer partido de la gran final
Prensa Dimayor
21 Jun 2022 07:21 PM

Deportes Tolima se prepara para la final de ida frente Atlético Nacional

Laura
Hernández
@LauraHe81772249
El compromiso se jugará en el estadio Atanasio Girardot a las 8:00 p.m.

Nuevamente se está disfrutando una final del fútbol profesional colombiano, el equipo de la ciudad de Ibagué sin duda ha tenido una de las temporadas más satisfactorias para el club vinotinto y oro; el profesor Hernán Torres, no solo llegó a los 400 partidos con el equipo, sino que llega nuevamente a una final esta vez frente Atlético Nacional.

El equipo llegó un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, y ya se encuentra concentrado para el partido que va a disputar el miércoles en horas de la noche, como es esperarse los verdolagas llenarán completamente el Atanasio Girardot y esperan quitarse la paternidad del Deportes Tolima, que ha mantenido desde el 2018 donde le ganó la final precisamente en su casa, además Atlético Nacional llega nuevamente a una final después de 4 años y busca su estrella número 17.

Por el lado del equipo vinotinto y oro, está buscando su estrella el número 4 y mantenerse como uno de los mejores equipos de la Liga colombiana, para este compromiso se tendrá una baja muy importante y es la de Jeison Lucumi quién se dirigió el departamento del cauca debido a que su abuelita falleció en las últimas horas, por ende, no se espera en este compromiso el día de mañana.

En cambio, por el lado de Atlético Nacional, la Dimayor ha decidido postergar la sanción que tenía el jugador número 70, así lo comunicaron a través de redes sociales pues el club verdolaga decidió apelar está sanción y el jugador pagará la suspensión en las dos primeras fechas de la próxima Liga Betplay.

“Giovanni Moreno, jugador del registro del club Atlético Nacional S.A. ("Nacional") sancionado con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos ($ 2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.”, indica la resolución No. 033 de 2022.

 

Está será la suma económica que se lleve el equipo campeón de la Liga BetPlay

La misiva dirigida a los directivos de todos los clubes del torneo indica que la FCF “entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022″, es decir, casi 200 mil millones de pesos.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima está será la terna arbitral: 

CENTRAL: Éder Vergara del departamento de Córdoba.
Asistente Nro. 1: Dionisio Ruiz, también de Córdoba.
Asistente Nro. 2: Richard Ortiz del Quindío.
Árbitro: Jorge Duarte de Santander.
En el VAR estará Jorge Guzmán, como AVAR Ricardo García y el observador VAR será Sebastián Restrepo.

Fuente
Alerta Tolima