92.jpg
Foto tomada de internet
26 Mayo 2018 08:53 AM

La primera Selección Colombia de Fútbol Americano visitará Ibagué

Alerta
Tolima

La Federación Colombiana de Fútbol Americano (FECOFA) es la institución delegada como la máxima autoridad de esta disciplina en el país, entre otros aspectos, selecciona el equipo que representará a Colombia en los torneos internacionales.

Para esta oportunidad, la selección colombiana estará en la ciudad de Ibagué este domingo 27 de mayo desde las 3:00 pm, en las canchas del Club Recreacional Comfenalco de Picaleña y se invita a todos los interesados en el Fútbol Americano, para que presencien sus prácticas de drills y tips. Además de generar un espacio de promoción del deporte y conocer de cerca al equipo nacional.

Esta disciplina requiere de máximo contacto físico entre los competidores, quienes se componen de 11 jugadores para cada equipo, permitiendo jugar hasta un total de 45 deportistas que irán cambiando conforme al partido, para cubrir las once posiciones en el campo que consta de unas 100 yardas.

Entre los conceptos que maneja el fútbol americano son: kick off (alejamiento del balón) touchdown (cuando se anota en la zona rival), huddle (reunión de jugadores para hablar de la estrategia), down (oportunidad), quaterback (mariscal de campo), halfback o runningback (jugador encargado de correr para ganar yardas), fullback (encargado de traspasar la línea defensiva rival) y quizás muchas otras más, pero es de resaltar la imposición física y de estrategia que demanda este deporte.