sIN FECHA AUN PARA Recomienzo liga
CDTolima prensa
13 Ago 2020 07:12 PM

La Liga sigue sin fecha de inicio pero sin descenso en la reanudación

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Termino asamblea de Dimayor sin determinar arranque de Liga.

Otra vez para el público, el hincha común, la expectativa que tenía para conocer el día del reinicio de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, quedó en veremos, en pendiente. 

Realizada otra asamblea de la Dimayor y cuando se espera una fecha, bien adelantándose como se insinuó la fase cuatro del protocolo de bioseguridad, para llegar rápidamente a la cinco, la de competencia, con programación desde el 22 de agosto, o la otra sobre 15 de Septiembre, ninguna de las dos, mejor dicho sin fecha, el nuevo comienzo de la programación.

La razón es que no se determina si la forma pre acordada de retomar la liga donde estaba o montar otro formato fue aprobada, esto teniendo en cuenta algunas posiciones del Gobierno que habla de zonales, de igual manera, si se respetan las localías de los equipos, o se van para una ciudad o un reducido número de sedes, en los dos casos los pro y los contra fueron analizados por los representantes de los 36 clubes reunidos sin encontrar una definitiva y otra vez apegados a lo que el Gobierno apruebe.

Toda esta temática también está sujeta a la evolución de la pandemia en nuestro país, que dará una pauta decisiva en volver pronto o no a los partidos.  

Se conoció eso sí, que se nombrará una junta de competencia para hacerle frente a estas posibilidades y que con ella también se estudiarán los del torneo y la liga femenina.

Sobre la liga de las mujeres son cada vez menos equipos, en reunión pasada eran 16, de los 36, ahora quedaron 12 de los 16 y podría bajarse la cifra.

En cuanto al descenso si se tomó una medida y es que hasta mitad del próximo año, no pasarán equipos de la liga al torneo de la primera B.

Fuente
Alerta Tolima