Esgrima
Esgrima
Alcaldía de Líbano y Liga de esgrima - Elmer Pérez
4 Sep 2021 09:07 PM

La Liga de Esgrima y deportistas del Líbano en acción este fin de semana

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La Liga de Esgrima y deportistas del Líbano en acción este fin de semana.

Un fin de semana cargado de esgrima es el que vive el Tolima con la participación de sus deportistas en dos eventos de orden nacional.

En primera instancia, la liga llevó una numerosa y calificada delegación a la tercera copa nacional, donde compiten los representantes Pijaos en las categorías pre-cadetes, cadetes y mayores.

La idea y el deseo es que los nuestros puedan ser protagonistas en el campeonato suramericano que tendrá por sede la capital musical en el mes de octubre, además de ser tenidos en cuenta para varios eventos internacionales, previo y posterior al evento en Ibagué.

Uno de los duelos que han llamado la atención es el de Alejandro Pinzón que actúa por Antioquia, frente al tolimense Samuel Gualtero que viene evidenciando un excelente trabajo, tanto como para ser tenido en cuenta en nómina de juegos panamericanos de la juventud.

En damas Mariana Gamboa, Catalina González que es ganadora en las categorías florete en cadetes y juvenil, y María José Gutiérrez son cartas fuertes del grupo que orienta Carol Cruz.

En el primer día de competencias el Tolima tuvo en podio a sus espadachines conquistando tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El segundo día brindó un oro con Arthur Pinilla en mayores en espada, una presea de plata para Isabela Triana en sable, y las de bronce a cargo de Samuel Gualtero Cruz en sable, Manuel Reyes en espada, y Michel Lozano en espada categoría mayores.

Por otro lado, la Esgrima se está haciendo un deporte departamental, como debe ser, y el municipio del Líbano es uno de los fuertes, con el apoyo del instituto y alcaldía de esta localidad, otra delegación vino tinto y oro tuvo presencia en campeonato nacional abierto de la Liga Militar de Discapacidad, y ganaron tres oros, una plata y dos bronces entre las ramas masculina y femenina.

Fuente
Alerta Tolima