Giro de Italia 2022 etapa 9
Giro de Italia 2022 etapa 9.
AFP
15 Mayo 2022 10:51 AM

La etapa 9 del Giro de Italia la ganó Jai Hindley, y López sigue como líder

Tomás
Guzmán Torres
Por su parte, Carapaz se acercó al líder tras la subida al Blockhaus.

Se llevó a cabo la etapa 9 del Giro de Italia con un día en el que se esperaba 'depuración' EN la parte alta de la clasificación general. Jai Hindley ganó la fracción, mientras que Juan Pedro López se mantuvo como líder.

Domingo de grandes emociones, ya que el pelotón afrontaba una jornada de altísima montaña con la llegada al famoso puerto del Blockhaus.

De allí que hubiera protagonismo de equipos como Ineos, BikeExchange, UAE, Bahrain y Trek, quienes iban a trabajar para hombres como Richard Carapaz, Simon Yates, Joao Almeida, Mikel Landa y Juan Pedro López, este último, líder.

Joe Dombrowski, Nans Peters y Eduardo Sepúlveda comandaron la fuga. Sin embargo, fueron cazados por el grupo principal a falta de 25 kilómetros debido a la marcha pareja que hubo desde atrás.

Ineos mostró las cartas. Richie Porte respaldó a Carapaz en la subida decisiva, con la amenaza de Mikel Landa, quien no perdía ritmo con los de punta, al tiempo que Simon Yates quedaba relegado.

Tal como se esperaba, a menos de cinco kilómetros se dio el ataque de Carapaz. Romain Bardet y Landa, inicialmente, fueron los únicos que respondieron al latigazo del ciclista ecuatoriano.

Sin embargo, Juan Pedro López pudo consevar la 'maglia rosa', más allá de quedar descolgado. Jai Hindley, en todo caso, aprovechó el desgaste de los demás y se llevó la etapa. Bardet fue segundo y Carapaz tercero.

Este lunes, la caravana del Giro de Italia tendrá su segundo día de descanso. El martes volverá la acción con la décima etapa. Los corredores se trasladarán entre Pescara y Jesi (196 kilómetros) en un día de media montaña.

Fuente
Antena 2