No avanzo a semifinal Ingrit Valencia
Captura de pantalla claro sports coi
1 Ago 2021 08:29 AM

Ingrit Valencia combatió con dignidad pero no pasó a semifinal de Olímpicos

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Tolima no pudo superar a Japón en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

La representante del Tolima y el boxeo colombiano, Ingrit Valencia, no pudo pasar de los cuartos de final de la categoría 51 kilogramos, al perder por decisión ante la japonesa Tsukimi Namiki.

Esta vez Ingrit no pudo controlar el ímpetu de la joven nipona, que a sus 22 años desató toda su energía llevando el peso del combate con agresividad y marcando por cantidad y calidad buenos golpes.

 

 

Ingrit que trató de recuperarse en el segundo y en el tercer asalto, no logró su objetivo, ya que la velocidad fue gran aliada de Namiki, que se escabulló varias veces, y después de marcar puntos esquivó a la colombiana.

Los jueces vieron claramente ganadora a la pugilista local, como aconteció en su anterior pelea donde dio muestra de autoridad y ahora se perfila para buscar el oro, ya que deja en el camino dos nombres ilustres, a Mary Koom que perdió con Ingrit Valencia y ahora Ingrit Valencia que eran antes del certamen favoritas para subir a pódium.

 

 

Para el Tolima ha sido de gran distinción poder tener consecutivamente en dos citas orbitales de la máxima competencia, los Juegos Olímpicos, a una de sus representantes Ingrit Valencia que hace historia, su medalla de bronce en la pasada cita del boxeo femenino y su participación en esta, Tokio 2021 dejando el listón muy alto para futuras generaciones, que le tendrán como un ejemplo a seguir, aunque aún Ingrit no ha dado anuncios de lo que seguirá en su carrera deportiva a sus 32 años.

Reconocimiento a la trayectoria de una mujer que vino al Tolima, se quedó, preparó, y luchó para darle victorias, y en gran medida lo logró, hasta llegar a esta pelea en los juegos olímpicos, donde dejó su mejor esfuerzo.

Fuente
Alerta Tolima