Inglaterra vs Estados Unidos -Mundial Qatar 2022
Inglaterra vs Estados Unidos -Mundial Qatar 2022
AFP
25 Nov 2022 03:59 PM

Inglaterra 'se frenó en seco' ante un gran equipo de Estados Unidos

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto inglés no logró demostrar su mejor versión en la segunda fecha mundialista.

Se jugó el partido entre Inglaterra y Estados Unidos por la fecha inicial de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones bastante igualadas y acabó dejando un resultado de 0-0 al término del compromiso.

Fue un duelo con más opciones para los norteamericanos, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Jordan Pickford y Matt Turner.

Por el lado de los 'gringos', un remate directos sobre el pórtico de Pickford. El conjunto de las barras y estrellas tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los europeos. Sin embargo, sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.

La primer chance clara llegó por parte de la selección del 'Tío Sam' en una jugada de Weston McKennie. El crack de Juventus aprovechó un descuido en defensa y al minuto 23 estuvo cerca de anotar su primer gol en el mundial. Inglaterra lo intentó con la posesión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco del equipo azul.

El encuentro fue manejado por los dirigidos por Gregg Berhalter de manera cautelosa. Los norteamericanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades, pero no lograron trasformar sus chances en gol.

Los delanteros del conjunto azul fueron bastante incisivos por las bandas del conjunto auriverde. Sin embargo, la última línea de Inglaterra estuvo siempre atenta para cortar los ataques.

En la segunda parte Inglaterra salió a buscar el resultado teniendo en cuenta que el encuentro aún no estaba definido. Los dirigidos por Gareth Southgate sabían que era importante sumar de a tres para asegurarse un lugar en octavos de final.

Sin embargo, la resistencia del equipo norteamericano terminó siendo más efectiva. El cuadro de las 'barras y estrellas' estuvo cerca de abrir el marcador en varias jugadas elaboradas por Christian Pulisic.

Con este resultado Inglaterra es líder Grupo B con 4 puntos. Estados Unidos se queda en el tercer lugar con una unidad. 

Fuente
Antena 2