Ibagué, destino deportivo de Colombia
Ibagué, destino deportivo de Colombia
Imdri, Ibagué
9 Mar 2024 06:51 PM

Ibagué, sigue ratificándose como destino deportivo de Colombia

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
La fiesta nacional del BMX y el Atletismo se disfrutan el fin de semana en Ibagué

Este fin de semana Ibagué, es sede de dos grandes eventos deportivos nacionales del BMX y el Atletismo, ambos certámenes se realizan de manera simultánea en el Parque Deportivo.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, realizan la III y IV Válidas de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, en la modera y rápida pista ubicada al interior del escenario deportivo.

Participan 1.200 deportistas de 15 delegaciones de todo el país. Se destacan los 54 bicicrosistas en las categorías Champions y 1.105 en las categorías Challenger.

Las válidas nacionales se cumplen en las categorías damas, principiantes, novatos, expertos, cruceros y alto rendimiento.

Se cuenta con la presencia de Nicole Foronda y Juan José López, los lideres en la categoría Champions, con 214 y 248 puntos en el acumulado general, respectivamente.

De otra manera, la administración municipal de Ibagué y la liga de atletismo del Tolima, realizan El Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que se cumple en la pista del estadio de Atletismo del Parque Deportivo.

Llegaron 250 deportistas de 22 ligas de todas las regiones en categorías U14, U16, U18, U20 y mayores, que competirán en las pruebas de salto alto, salto con pértiga, salto largo, salto triple,, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.

Este evento deportivo nació en la Tierra Firme de Colombia, bajo la idea del licenciado Nelson Barragán, entrenador regional y nacional del deporte base en Colombia y ahora, gran dirigente deportivo.

Ambos certámenes deportivos ratifican a la ciudad de Ibagué, como destino deportivo del país. El domingo 10 de marzo del presente año, concluirán los certámenes deportivos que permiten el ingreso de público gratis al máximo escenario deportivo de los ibaguereños.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima.