Ibague nuevamente sede de un evento internacional
IMDRI
7 Jun 2022 11:25 AM

Ibagué será sede del gran Prix internacional de Atletismo U2

Nuevamente Ibagué es sede de un evento deportivo nacional e internacional. Ahora el turno es para el Gran Prix Internacional de Atletismo

Nuevamente Ibagué es sede de un certamen deportivo importante en nuestro país; se trata de uno de los eventos que anteceden al mundial de Atletismo que se celebrara en la ciudad de Santiago de Cali y es el gran Prix U20 que entregara los últimos cupos a dicho mundial. Cerca de 1000 deportistas estarán en la capital musical de Colombia. En comunicado a los medios de comunicación el IMDRI aseguro:

Una vez más la Alcaldía de Ibagué aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Atletismo para que el escenario ubicado en el Parque Deportivo pueda albergar a los mejores deportistas del mundo en el Gran Prix Internacional que celebrará del 10 al 12 de junio. Es de resaltar que en la Capital Musical los atletas de la categoría U20 buscarán los últimos cupos para el certamen mundial, que se llevará a cabo en agosto en la capital del Valle del Cauca. 

Estaremos contando con cerca de 1000 atletas; de esta manera, seguimos trabajando de la mano con las ligas, institutos, federaciones y aquellas entidades que quieran hacer sus eventos deportivos en Ibagué”, manifestó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri. Asimismo, el gerente de la Federación Colombiana de Atletismo, Wilson Higuera Barrera, manifestó a través de documento escrito al Imdri que “teniendo en cuenta las bondades técnicas del escenario, las ventajas de la posición geográfica y el apoyo incondicional que siempre hemos recibido de las instituciones y su gente, he tenido a bien designar a la ciudad como sede del evento”.

De esta manera la Administración Municipal continúa garantizando con sus escenarios la realización de más eventos de carácter nacional e internacional para generar reactivación económica en la Capital Musical. Cabe anotar, la importancia de este evento, pues otorga los últimos cupos permitidos para el campeonato de Atletismo que se realizara en Cali capital vallecaucana en el mes de agosto.

Fuente
Alerta Tolima