Indeportes atletismo
Gobernación del Tolima
12 Jun 2022 11:20 AM

Tolima Destino Deporte: Llegan el Grand Prix de Atletismo y el Nacional U20

Valentina
Cortés Castillo
Habrá tres eventos deportivos apoyados por la Gobernación del Tolima, con el propósito de fortalecer la promoción del territorio

Más de 400 atletas de 22 departamentos y seis países se darán cita en el Estadio de Atletismo de Ibagué para competir en el Grand Prix Internacional y Campeonato Nacional U20.

Inició desde el viernes 10 de junio, y va hasta hoy domingo 12, los mejores atletas jóvenes del continente mostrarán su talento en un evento clasificatorio para el mundial de la categoría que se realizará en Cali en agosto del presente año.

De igual forma, este fin de semana cerca de 700 deportistas y sus acompañantes estarán en la Capital Musical tomando parte del Nacional Interligas de Disco Volador.

Y para el cierre de la programación deportiva, el domingo 12 de junio a partir de las 8:00 de la mañana se llevará a cabo la Carrera 5K Recreativa "En Familia Dejamos Huella por el Ambiente", que organiza el gobierno "El Tolima nos Une" para promover la preservación del ambiente y la unión familiar por medio del deporte. El punto de salida será en la calle 10 con carrera Quinta, y tendrá punto de llegada en el Centro Comercial Multicentro.

Indeportes apoya la realización del Nacional Interligas de Ultimate

Se confirmó luego del encuentro entre la presidente de la Federación Colombiana de Disco Volador, Ana Rodríguez, con el gerente de Indeportes, Alexander Castro.

El Campeonato Nacional Interligas de Ultimate se realizará en Ibagué el 12 de junio y reunirá cerca de 600 deportistas que competirán en las categorías Femenino, Open y Mixta. Adicional a las delegaciones, se esperan más de 150 acompañantes que contribuirán con la dinámica económica de la capital tolimense.

"Como Federación, lo más maravilloso que nos ha pasado últimamente es contar con respuesta positiva y apoyo de la institucionalidad para seguir posicionándonos como disciplina deportiva, además de tener personas como el gerente de Indeportes Tolima, quien nos ha recibido con las puertas abiertas y está apoyando la participación de los deportistas en eventos nacionales e internacionales", afirmó Ana Rodríguez, presidente de la Federación Colombiana de Disco Volador.

Fuente
Alerta Tolima