16 Oct 2017 01:07 PM

Ibagué sede nacional de Wushu Kung Fu

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Capital Musical de Colombia, fue anfitriona del vigésimo octavo Campeonato Nacional de Wushu. Se desarrolló el sábado 14 de octubre y contó con la participación de siete ligas, que tuvieron la oportunidad de estar presentes en la competencia.

Le sugerimos leer: Socialización del avance de obra “Colector El Sillón”

Atlantico, Caldas Risaralada , Bogota, Boyaca, Sucre y Tolima, son las ligas a las que hacen parte los deportistas encargados de exponer sus aptitudes en esta arte marcial. El evento se llevó a cabo en el Coliseo cubierto de la Universidad del Tolima, donde participaron aproximadamente ciento veinte deportistas y fue organizado por la Federación Internacional de Wushu (IWF).

Le sugerimos leer: Ibagué contará con un diagnóstico de movilidad y espacio público

El Wushu, es un deporte y una exposición de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales y cuenta con dos ramas que son:

El Taolu: que implica patrones de artes marciales y acrobacias por las cuales los competidores son juzgados y reciben puntos de acuerdo a reglas específicas dependiendo de sus posturas, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos, barridos y lanzamientos. Por otro lado esta

La Sanda: que se parece mucho al Kickboxing o Muay Thai, pero este incluye más técnicas de agarre.

Le sugerimos leer: Del Tolima para el Valle en los Juegos Supérate Intercolegiados.

Aquí, se puede apreciar en que consiste el deporte

Le puede interesar: