Inicio IBAGUÉ Ibagué contará con un diagnóstico de movilidad y espacio público
Ibagué contará con un diagnóstico de movilidad y espacio público

-

Ibagué contará con un diagnóstico de movilidad y espacio público

0

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, en estos momentos la Administración ya cuenta con un diagnóstico preliminar del Plan que se viene adelantando desde el mes de mayo.

Le sugerimos leer: Inician talleres de formulación de la visión del Plan Maestro de Movilidad y Espacio…

“Se ha venido avanzando de acuerdo a los cronogramas establecidos. Ya Ibagué cuenta con un diagnóstico, donde se han analizado diferentes variables referidas al espacio público y la movilidad”; expresó Cervera.

Le sugerimos leer: Se realiza la segunda feria del libro en Ibagué

Por su parte, Moisés López, director del proyecto, aseguró que en tres semanas inicia la etapa de planificación de los aspectos que requiere la ciudad en el tema de movilidad y espacio público.

Le sugerimos leer: Barreto entregó 53 kits tecnológicos para las JAC de la comuna 8 de Ibagué

“Ya terminamos la encuesta origen destino, lo que nos permite construir un modelo de ciudad. Estamos a tres semanas de iniciar la etapa de formulación del Plan. Los resultados del diagnóstico son relativamente buenos”.

Le sugerimos leer: En un 75% de avance va vía al aeropuerto Perales.

“Nos muestran que la ciudad no necesita inversiones grandes en vías; lo que requiere es gestión en tránsito, en administración de estacionamientos en vía pública, sistemas inteligentes para controlar los semáforos y mucho trabajo de espacio público”, dijo López.

Fuente: Secretaria de Planeación Municipal

Le puede interesar: