Zonal Nacional sub-13 de fútbol, en Ibagué
Zonal Nacional sub-13 de fútbol, en Ibagué
Suministrada
12 Ene 2024 04:12 PM

Ibagué, sede del zonal 4 del Campeonato Nacional Sub-13 de fútbol

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Cinco ligas del país, por dos cupos a la fase final nacional de fútbol Sub-13

La ciudad de Ibagué, será sede del grupo 4 de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Fútbol, categoría sub 13, que organizan conjuntamente La Federación Colombiana de Fútbol (COLFÚTBOL) y La División Aficionada del Fútbol Colombiano (DIFÚTBOL).

El evento se cumplirá en la capital musical de Colombia, entre el 6 y el 11 de febrero de 2024. El torneo de fútbol tendrá la participación de las ligas deportivas de Tolima, Cesar, Risaralda, Cauca y Bolívar.

La primera jornada, se disputará el día martes 6 de febrero con los partidos: Risaralda vs. Bolívar (1:30 PM), y Tolima vs. Cesar (3:30 PM). Descansa Cauca.

La segunda fecha del clasificatorio se jugará el miércoles 7 de febrero con los juegos: Cesar vs. Risaralda (1:30 PM), y Tolima vs. Cauca (3:30 PM). Descansa Bolívar.

El jueves 8 de febrero se jugarán los compromisos de la tercera jornada, con la siguiente programación: Cauca vs. Bolívar (1:30 PM), y Tolima vs. Risaralda (3:30 PM). Descansa Cesar.

El sábado 10 de febrero se reinicia el zonal clasificatorio con los juegos: Risaralda vs. Cauca (1:30 PM), y Bolívar vs. Cesar (3:30 PM). Descansa Tolima.

La quinta y última jornada se disputará con los partidos entre los representativos de Cesar vs. Cauca (1:30 PM), y Tolima vs. Bolívar (3:30 PM). Descansa Risaralda.

El onceno Pijao es dirigido en la parte técnica por el ex jugador de fútbol nacional, Antonio Sanz de la Rosa, el defensor sanandresano que jugó para el Deportes Tolima, en la década de los años noventa.

El clasificatorio sub 13 de fútbol que se disputará en la ciudad de Ibagué, entregará dos cupos a la fase final nacional que se disputará a partir del uno de abril del presente año, en sede por definir. Según lo ha manifestado Álvaro González Álzate, presidente de DIFÚTBOL.

Fuente
Alerta Tolima.