Seleccion Tolima de futbol sub 20
Foto entregada por el Indri a los medios
IMDRI
7 Jun 2022 09:12 AM

Selección Tolima sub-20 masculina buscará su clasificación en Tunja

Selección Tolima Sub 20 ya esta en Tunja disputando torneo nacional

Nuevamente los equipos del Tolima son noticia; nuestra selección Tolima Sub 20 ya esta en Tunja para ir buscando el título 2022. La Selección Tolima participará en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Fútbol sub-20, que se llevará a cabo del 6 al 12 de junio en Tunja. En comunicado la Liga de futbol del Tolima dijo:

El equipo conformado por 20 futbolistas, cuenta con una base del Deportes Tolima y de los clubes afiliados a la Liga de fútbol como Baby Soccer, Academia Tolimense, Alianza Tolima, ITFIP entre otros. Este grupo ha venido realizando sus entrenamientos de preparación en el Estadio Alterno del Parque Deportivo.

"Contamos con futbolistas que ya han jugado en el equipo profesional, nos hemos preparado muy bien y agradecemos por contar con el Estadio Alterno del Imdri, donde entrenamos para hacer un buen papel en el campeonato", manifestó Carlos Reyes, técnico de la Selección.

Es de resaltar que, el equipo tolimense hace parte del grupo 1, junto con Boyacá, Guaviare, Valle, Risaralda y Cundinamarca.  De esta zona, clasificarán los tres primeros para la siguiente fase, que se jugará entre el 8 y el 15 de agosto, en sede por confirmar.

Uno de los aportes más significativos del Deportes Tolima a nuestra selección es el arquero Alejandro Aguilar que es sin lugar a dudas prenda de garantía para el cuerpo técnico que encabeza el profesor Carlos reyes. En dialogo con el técnico de la selección Colombia Sub 20 Héctor Cárdenas no se ahorró en elogios para el guardametas tolimense y aseguro de ser uno de los arqueros con mayor futuro en el futbol colombiano.

Mucha suerte para nuestra selección Tolima de futbol Sub 20 que tiene la gran responsabilidad de representar a nuestro departamento e instalar la bandera vino tinto en todo lo alto en territorio Boyacense.

Recordemos que el día de ayer el equipo Tolimense debuto y obtuvo una derrota 1 x 0 contra el seleccionado de Cundinamarca. Después de la victoria del Tolima 1x0 sobre Risaralda el jueves 09 de junio, volverán a competencia contra selección Valle en horas de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima