Patinaje en el Tolima
Patinaje en el Tolima
Suministrada
18 Feb 2020 10:02 AM

Ibagué realizará evento tipo mundial de patinaje a partir de mañana miércoles 19 de febrero

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Aunque será válida nacional, deportistas de países representativos vendrán para fogearse.

Un verdadero y autentico carnaval deportivo y uno de los certámenes más importantes del deporte aficionado tendrá lugar en la capital musical a partir de este miércoles 19 de febrero con la realización de la válida nacional de este deporte.

Leer también: Tom Dumoulin anuncia que no ha debutado en 2020 por tener parásitos en su intestino

Cerca de 500 deportistas tomarán parte de las competencias con la finalidad de venir a la capital tolimense por parte de algunos exponentes de este linda disciplina pertenecientes a las selecciones de países como Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Argentina, entre otros del continente y europeos como los Alemanes o de Asia como La India, es poder alternar con los Colombianos varios de ellos Campeones del Mundo.

Es la gran oportunidad para que los tolimenses ganen experiencia en lo deportivo e  igualmente  para la ciudad y su económica, hoteles, trasporte, centros comerciales, restaurantes entre otros que presenten un repunte interesante en sus servicios.

La federación Colombiana se la ha jugada toda por Ibagué amparados en un concepto que se ha dado por entrenadores y deportistas, están frente a la mejor pista de Colombia lo que ya es un reconocimiento a la importancia del escenario.

La buena respuesta queda en manos de nuestras autoridades para que dentro de las limitaciones del comienzo de su mandato puedan apoyar asi sea logísticamente ya que con dinero se hace demorado, un certamen que pone a nuestra ciudad en el mapa orbital del patinaje.

Además: Nairo logra su título 17 como profesional

La organización sigue realizando esfuerzos por buscar apoyos en temas como seguridad, presencia de nuestra policía, vallas, Ambulancias y paramédicos y uno muy vital la iluminación, ya que cada jornada tiene un alto costo, la liga local también ha tocado puertas y encontrado colaboración, pero aun asi faltan herramientas que bien, Cámara de comercio, o los institutos podrían estar proveer para este caso.

La fiesta del patinaje igual comenzará este miércoles y será una grata vivencia para la afición y por el patinaje un deporte que sin escenario nacional, esta creciendo y desea llegar al máximo rendimiento en el departamento del Tolima.