Nacional y Pereira definen el campeón de la Super Liga
Después de haber conseguido una victoria a domicilio el Atlético Nacional frente al Pereira espera esta noche a los matecañas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ratificar su ventaja para levantar otro título mas, en esta caso la Super liga que enfrenta a los dos campeones de la temporada 2022
Prensa Dimayor
16 Feb 2023 05:40 AM

Hoy se define el primer campeón del 2023 en Colombia

Nacional y Pereira definen esta noche en el Atanasio Girardot el campeón de la Super Liga.

Después de haber conseguido una victoria a domicilio el Atlético Nacional frente al Pereira espera esta noche a los matecañas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ratificar su ventaja para levantar otro título mas, en esta caso la Superliga que enfrenta a los dos campeones de la temporada 2022.

El partido de ida se jugó en el Hernán Ramírez Villegas y terminó con victoria a favor del Atlético Nacional gracias a la anotación de Andrés Felipe Román  La definición está programada para esta noche sobre las 8 con el acompañamiento masivo de los hinchas verdolagas

De ganar, el verde sumará su tercera Superliga en seis participaciones y significaría el título número 32 de su historia; entre tanto, para el conjunto pereirano significaría su primera Superliga y su segunda corona en el profesionalismo.

Vale aclarar que el campeón no clasifica a ningún torneo internacional para la siguiente temporada. Por supuesto recibe su trofeo y una recompensa económica, que hasta el momento no se ha develado, aunque en 2022 fue de 524 millones de pesos. Para asumir esta final inédita, el equipo de Medellín no podrá contar con el defensor Juan Felipe Aguirre por su expulsión en el primer duelo y además el delantero brasileño Francisco Da Costa posiblemente será baja luego de lesionarse el domingo durante el partido ante Deportivo Cali, por la liga colombiana, que terminó igualado 1-1.

Como reemplazo en ataque estará el goleador Jéfferson Duque y se espera que Nelson Palacio sea inicialista, pues se perdió los primeros 90 minutos por lesión.

El Verde contará en la defensa con el experimentado Cristian Zapata, quien estuvo en Europa 15 años en equipos como Villareal y Milan, entre otros, y disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección colombiana.

Además, cuenta con el extremo brasileño Jader Gentil, otro de los refuerzos para la actual temporada. Los matecañas, en su primera participación en este certamen, llegan al compromiso de vuelta alicaídos por la derrota 3-1 que sufrieron ante Boyacá Chicó en Tunja, por la cuarta fecha de la liga colombiana, tras rotar parte de la nómina pensando en la final en Medellín, donde tendrá descansados al centrocampista Jhonny Vásquez y al delantero Ángelo Rodríguez, mientras que el centrocampista Yilmar Velásquez está descartado por su expulsión en el choque de ida.

Fuente
Alerta Tolima