James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, Selección Colombia.
AFP
16 Nov 2020 06:49 PM

Hay tranquilidad en Colombia: "No hay ningún positivo de coronavirus dentro de la Selección"

Toda la plantilla de la Selección Colombia se encuentra disponible para el compromiso ante Ecuador.

Tras confirmarse los tres casos positivos de Uruguay (Luis Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz) la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sacó un comunicado en donde expresa que después de realizadas las pruebas al plantel colombiano; ningún jugador arrojo positivo en los resultados

Hay que recordar que la Selección Colombia se encuentra en Quito, Ecuador para disputar el compromiso válido por la fecha cuatro de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante la selección del técnico Gustavo Alfaro. 

Según la Federación Colombiana, los primeros test fueron realizados ayer (domingo) en la mañana antes de partir rumbo a la capital ecuatoriana. 

Tras conocerse los casos positivos en la delegación de Uruguay, nos llegó una comunicación de CONMEBOL donde nos pidieron volver a realizarle pruebas a toda la delegación”, manifestó la FCF a través de un comunicado. 
 

Por lo anterior, se volvieron a realizar las pruebas en las horas de la mañana en la concentración de la ‘tricolor’ y según el comunicado de la FCF todas las pruebas arrojaron negativo, por lo cual, el estratega Carlos Queiroz tendrá disponible toda su plantilla a excepción de Yerry Mina quien salió expulsado por doble amarilla ante la Selección de Uruguay en el encuentro por la fecha tres de las Eliminatorias Sudamericanas. 

La Eliminatoria Sudamericana sigue viéndose afectada en su normal desarrollo por culpa de la pandemia del coronavirus. Varios equipos han tenido bajas y el calendario se vio maltratado por la contingencia.

El último partido de Ecuador fue frente a Bolivia y por ahora en dicha selección no se han confirmado casos de coronavirus.

Ahora, en pleno trasegar de la Eliminatoria, Ecuador ha sido uno de los más damnificados luego de confirmarse tres nuevos casos positivos de coronavirus en su equipo, completando así un total de seis bajas antes de enfrentar a Colombia en Quito.

Este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Cardozo arrojaron positivo en las pruebas de covid-19, por lo que fueron aislados del resto del grupo bajo buenas condiciones de salud.

Ante esas duras ausencias, se permitieron convocar a Jordi Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo como sus reemplazos para enfrentar a Colombia, aunque ellos irían al banquillo de suplentes.

Fuente
Antena 2