Ecuador vs Colombia, eliminatorias 2018
Ecuador vs Colombia, eliminatorias 2018.
AFP
16 Nov 2020 02:41 PM

Ecuador confirmó tres casos de coronavirus antes de enfrentar a Colombia; ya van seis

Edward
Castro
El equipo de Gustavo Alfaro tendrá bajas sensibles para enfrentar a Colombia en la Eliminatoria.

La Eliminatoria Sudamericana sigue viéndose afectada en su normal desarrollo por culpa de la pandemia del coronavirus. Varios equipos han tenido bajas y el calendario se vio maltratado por la contingencia.

El último partido de Ecuador fue frente a Bolivia y por ahora en dicha selección no se han confirmado casos de coronavirus.

Ahora, en pleno trasegar de la Eliminatoria, Ecuador ha sido uno de los más damnificados luego de confirmarse tres nuevos casos positivos de coronavirus en su equipo, completando así un total de seis bajas antes de enfrentar a Colombia en Quito.

Este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Cardozo arrojaron positivo en las pruebas de covid-19, por lo que fueron aislados del resto del grupo bajo buenas condiciones de salud.

Ante esas duras ausencias, se permitieron convocar a Jordi Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo como sus reemplazos para enfrentar a Colombia, aunque ellos irían al banquillo de suplentes.

Cabe recordar que ya habían confirmado días atrás los casos positivos de covid en Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios; uno de ellos con leves síntomas.

Ecuador recibirá a Colombia este martes a las 4 de la tarde en Quito. Un duelo clave para ambas selecciones pensando en un cupo al mundial de Catar 2022.

Es de recordar que ,La Selección Colombia tuvo un muy pobre rendimiento este viernes 13 de noviembre al caer goleada 0-3 ante Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los puntos considerablemente bajos que tuvo el combinado nacional fue el defensor central Yerry Mina, quien se mostró impreciso con el balón en los pies al estar constantemente erróneo en el primer pase.

Adicionalmente, Mina acudió al juego fuere para tratar de controlar el ataque uruguayo, por lo que fue amonestado en dos ocasiones y de esta manera se ganó la tarjeta roja. La primera cartulina amarilla la recibió el zaguero en el minuto 20. Mientras que la segunda fue en el 90', con el partido definido.

Tras la expulsión, el defensor central será baja obligada para visitar a Ecuador el próximo martes 17 de noviembre en Quito a partir de las 4:00 de la tarde por la cuarta fecha de la Eliminatoria.

Fuente
Antena 2