Huila enfrentará al Tolima este viernes 15 de octubre
Clásico del Tolima grande.
Captura de pantalla, entrevista
14 Oct 2021 08:15 PM

Harold Rivera habló del clásico Tolima vs Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
El cuadro ‘opita’ y el equipo ‘pijao’ abrirán la fecha 14 de la Liga BetPLay Dimayor.

Este viernes 15 de octubre a las 7:40 de la noche en el ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, se vivirá un nuevo clásico del Tolima grande, partido que será decisivo para Alberto Rujana y sus jugadores que llegan luego de perder 1-4 ante Nacional. Realidad contraria la del equipo ibaguereño que vuelve a casa luego de su victoria ante Once Caldas en condición de visitante.

Dentro de los referentes del Atlético Huila se encuentra el tolimense Harold Rivera, quien defiende actualmente la camiseta ‘auriverde’. El jugador del Huila habló del trabajo realizado durante la semana, los puntos a mejorar y el análisis sobre un rival fuerte, que como ha sido usual, viene siendo protagonista de la Liga.

Nos hemos preparado muy bien reconociendo al equipo que hoy vamos a enfrentar, es un equipo exigente, también debemos nosotros exigirlo, debemos corregir muchas situaciones en las que hemos fallado, y bueno, con mucho ánimo, con mucho ímpetu y deseosos de ganar”, dijo Rivera.

Frente al trabajo específico de la semana, el volante del Huila comentó que el técnico Rujana enfocó las prácticas para fortalecer las virtudes del equipo, pero al mismo tiempo, tratar de mejorar los errores que han sido bastante evidente y les ha costado los partidos disputados hasta la fecha.

En nuestro juego, en lo que quiere que planteáramos para el partido, en seguir fortaleciéndonos en las cosas que hemos hecho bien a lo largo del torneo, pero también corrigiendo muchos errores, los cuales nos tienen en la posición en la que estamos, pero seguramente si todos nos ponemos en sintonía vamos a poder sacer mejores resultados”, afirmó Harold Rivera.

El rival

El jugador tolimense analizó al cuadro ‘pijao’, reconociendo que es un equipo fuerte, que siempre es protagonista, pero también afirmó que pueden encontrar los espacios para marcarle y poder sacar un buen resultado en Ibagué.  

“Deportes Tolima es un equipo muy sólido, un equipo con una idea muy clara desde ya hace un tiempo, es un equipo que siempre está peleando los títulos, que es exigente, es muy físico, pero se le puede hacer daño, nosotros nos dimos cuenta en el partido acá en Neiva que pudimos hacerles daño, simplemente nos costaron las desconcentraciones, tenemos que estar muy atentos para este partido que viene, puntualizó el volante.  

Fuente
Alerta Tolima