Egan Bernal Campeón
Egan Bernal Campeón
Antena 2
30 Mayo 2021 10:57 AM

¡Grande! Egan Bernal Campeón del Giro de Italia

El colombiano este domingo conquistó su segunda grande vuelta tras el Tour de Francia del 2019.

Egan cruzó la línea de meta y se logró coronar campeón del Giro de Italia 2021.

Para el no fue ningún problema defender los 1'59" con los que llegó al cierre de la carrera.  El colombiano es orgullo para el país luego de una gran demostración tras el tramo contrarreloj de los 30 kilómetros.

Le puso todo el empuje, aceleró con toda en las dos primeras semanas, luego sacó la diferencia y en la tercera parte de la competencia se dedicó a defender la distancia.

 

Los elogios no paran para el de Zipaquirá quien con solo 24 años ya tiene dos super títulos y queda a un solo título de la Vuelta a España y de poderse sumar al selecto grupo de, hasta ahora, siete ciclistas que han festejado la triple corona.

Luego de ganar el Tour de Francia, ahora el siguió con el Giro, se convirtió en el primer ciclista colombiano en conseguir el título de las dos carreras por etapas más importantes del mundo.

Con mucho esfuerzo, sudor y ganas logró obtener este gran logro, ya que en la meta del Campo Felice, el colombiano lloró cuando supo que ahora portaba la camiseta rosada luego de haber ganado su primera victoria en una etapa tan importante.

 

De segundo puesto quedó Damiano Caruso a 1'29" del zipaquireño, quien está conforme con su posición y el tercero fue para el británico Simon Yates quien fue el que logró ponerlo en aprietos hasta que se le acabó la gasolina y tras un gran intentó de ir por el título, no lo logro y lo acompañó este domingo en el podio.

 

Fuente
Alerta Tolima