DgYI0o6XkAMk-Uq-e15311456231541.jpg
Álvaro Sandoval Gerente de Indeportes
24 Jul 2018 03:47 PM

Gobernación reafirma apoyo económico a los deportistas del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En anunció del mandatario departamental se conoció durante el  acto convocado desde la administración, donde se presentaron los 150 deportistas proyectados por el área técnica de Indeportes en la tarea de obtención de medallas en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, Bolívar 2019.

En lo que se refiere a las estrategias y metas contempladas en su plan de desarrollo, el gobierno de Oscar Barreto Quiroga  ha priorizado la inversión de recursos para fomentar el deporte, incentivar el aprovechamiento del tiempo libre y apoyar los talentos deportivos entre niños, niñas y adolescentes.

Le sugerimos leer:  6 atletas tolimenses son parte de la delegación colombiana en Juegos Centroamericanos

Por esto, Indeportes estableció un proceso de preparación y participación en eventos federados para que los deportistas representantes del Tolima realicen una óptima y excelente participación, en representación de esta región en las justas deportivas que se presenten en todo el país.

Le sugerimos leer:  Deportista tolimense paralímpica llegó a la final de la Copa Wheelchair en Brasil

Por orden del gobernador Òscar Barreto y con el apoyo de la Asamblea Departamental, mediante ordenanza  007 que fue aprobada en 2017, donde se estableció un monto fijo de transferencias económicas por parte de la administración con destino a las cuentas de Indeportes con una base de 3.500 millones pesos para los años 2018 y 2019.

Le sugerimos leer:  Liga Natación logró medallas de oro para Tolima en Campeonato Nacional Interligas

En la presentación del Encuentro de Campeones el gobernador Òscar Barreto, junto con los deportistas allí presentes, argumentó  que “Indeportes es una entidad fundada para ayudar a los deportistas, porque son ellos los que madrugan a entrenar, los que necesitan el apoyo de la institución”, afirmando que se estará apoyando desde todo punto de vista  a los jóvenes, porque son el futuro de una sociedad  con buenos hábitos deportivos.

Le sugerimos leer:  Ingrid Valencia la carta fuerte para lograr oro en Barranquilla

Con estos recursos se busca mejorar la preparación de aquellos deportistas que en el caso de la ciudad de Ibagué no  cuentan con los escenarios apropiados para su preparación para los eventos y justas deportivas nacionales o internacionales a las que son convocados.