Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Jun 2021 06:28 AM

Garantizan seguridad para el partido del Deporte Tolima contra Millonarios en Ibagué

Aunque no se permitió el ingreso al escenario de público todo está listo para que se desarrolle el compromiso futbolístico.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que ya no se permitirán el ingreso a los hinchas al estadio Manuel Murillo Toro para el primer partido de la liga BetPlay entre el Deportes Tolima y Millonarios. 

Recordemos, que hizo la solicitud al Ministerio de Salud de permitir el ingreso al menos del 25% al escenario, pero no fue posible.

Pero al mismo tiempo, destacó la primera autoridad del municipio que se tendrán todo el dispositivo de seguridad para la jornada deportiva.

"Yo hice la solicitud al Ministerio de Salud, donde se buscaba la habilitación del 25% del escenario para el público, para nuestros hinchas, pero no se logró, ahora estamos siguiendo con nuestros protocolos de bioseguridad, por eso vamos a garantizar la seguridad durante el encuentro deportivo", dijo Hurtado. 

 

 

Detalló, que personal de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno están listos para reaccionar ante un posible desorden público, el cual, según sus palabras, espera que no se dé, y “que se viva la fiesta del gol en total paz y calma". 

Precisó que ya la Policía Metropolitana tiene un cordón de seguridad al interior y fuera del estadio Manuel Murillo Toro, así como también el recorrido desde las casas hacia el estadio para vivir la pasión del fútbol. 

La estrella anhelada

Añadió, que solo resta esperar la victoria del equipo Pijao. "Esperamos lograr esa tercera estrella tan anhelada por los jugados e hinchas. Estoy seguro y tengo la motivación de que sí será".

"Solo estarán en el estadio Manuel Murillo Toro la Dimayor, un equipo pequeño y por supuesto nuestro personal de la Policía Metropolitana", dijo el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado.

Finalmente, indicó que por parte del municipio de Ibagué todo está listo para el recibimiento de la tercera estrella del Deportes Tolima. 

 

 

"Aquí tenemos muchachos comprometidos, sabemos que no será fácil, pero le ganaremos a Millonarios".

La respuesta del Ministerio de Salud

En redes sociales, el alcalde Hurtado, publicó la respuesta del Ministerio de Salud donde cita:

Ningún municipio que tenga ocupación por encima del 85% podrá habilitar espacios o actividades presenciales, es decir que no se podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas de conformidad con la disposición y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social, así como también en discotecas y lugares de baile”.

Fuente
Alerta Tolima