futsal en Ibague
Facebook Jhon j Sport Elmer Perez
18 Sep 2021 08:27 PM

Fútbol sala femenino en Ibagué las mejores del país por cupo internacional

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El futsal avalado por la Federación Colombiana de Fútbol y sus principales equipos

Este domingo 19 de Septiembre se dará comienzo al campeonato nacional de clubes en la rama femenina de futsal – Fútbol Sala – en el Coliseo Enrique Triana Castilla, de la unidad deportiva de la calle 42 en la capital musical de Colombia Ibagué.

Será la reunión de los conjuntos más representativos de varias regiones de Colombia que buscarán cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El evento Conmebol no pudo tener cumplimiento como estaba programado por la situación de pandemia, pero ya está proyectado que en 2022 se jugará para conocer el campeón del sur del continente.

El departamento del Tolima se verá representado por dos escuadras:  Una es la de Jhon J Sport que ha dado que hablar por su organización, crecimiento y juego limpio en todos los ámbitos, además de la pretensión deportiva de ser campeón en casa.

El segundo conjunto que estará por este departamento es Alianza Tolima uno tradicional y batallador en estos eventos de salonismo, que espera dar una agradable sorpresa.

Conjuntos como Deportivo Sanpas, el de las Fuerzas Armadas que tomaran parte de este certamen con un grupo selecto de jugadoras, el Club Florida Blanca, Es Futsal, Futsal Rio Negro, Real Bucaramanga para reseñar algunos estarán en acción.

La sede del evento ha venido cambiando debido especialmente a la situación de salud, uno de los municipios de nuestro país que estuvo listo en su momento fue Melgar, pero finalmente se trasladó el certamen para la capital del Tolima, donde se tiene la expectativa de llevarse a cabo con el mismo éxito con el cual se han cumplido torneos de Patinaje, levantamiento de pesas y patinaje entre otros.

La Federación Colombiana de Fútbol, Conmebol y la Liga de Fútbol del Tolima que preside el Dr. Rafael Rodríguez y el comité de futsal con el licenciado Orlando Espinosa están al frente del evento.

Fuente
Alerta Tolima