Selección Femenina de mayores
Foto suministrada por la FCF
18 Sep 2021 07:14 PM

Primera victoria de la Selección Colombia femenina en juego contra México

Carolina
Castellanos
El equipo jugará el partido oficial el próximo 21 de septiembre.

Este sábado la selección de fútbol femenina de mayores disputó su primer duelo ante México en medio de la fecha FIFA que se confirmó en territorio norteamericano y allí el equipo nacional consiguió su primera victoria.

Las dirigidas por Nelson Abadía se quedaron con este primer juego con un resultado final de 2-1 gracias a las anotaciones de Mayra Ramírez quien milita en la liga femenina de España y Liana Salazar, jugadora de Independiente Santa Fe.

El equipo llegó este viernes a territorio mexicano y aprovechó para cumplir con este primer juego, aunque no es oficial dentro de la fecha pero sirve para ir encontrando el equipo que buscará estar en el próximo mundial.

Nelson Abadía en rueda de prensa había confirmado su interés por seguir buscando la mejor alineación y las mejores jugadoras para poder estar en las mejores condiciones, para esa Copa América que será el próximo año.

Esta concentración significó el regreso de algunas jugadoras que militan en las ligas internacionales, como la española y la de Chile, después de ese título en los juegos Panamericanos de 2019 cuando la ‘tricolor’ se quedó con la medalla dorada de esos juegos.

El reto ahora que tiene el equipo es poder encontrar la mejor fórmula con jugadoras de fuera y que militan en la liga local para poder preparar esa copa América, torneo en el cual se entregan los boletos a todas las competencias importantes de los próximos años.

Finalmente, el duelo oficial amistoso ante México será este martes 21 de septiembre a partir de las 7 de la noche en el mítico estadio Azteca de la capital mexicana, donde se espera una buena actuación de las jugadoras nacionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información