deportes_tolima_odicial__1526861134.jpg
Foto: Deportes Tolima Oficial
4 Jun 2018 10:56 AM

Fiesta vinotinto y oro en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín

Alerta
Tolima

El anhelo de llegar a la final de la Liga Águila I 2018, se hizo realidad gracias a la táctica planteada por el técnico Alberto Gamero y al pundonor mostrado por los jugadores del Deportes Tolima, quienes a pesar de no anotar un gol durante los 90 minutos del partido de vuelta, lograron la clasificación desde el punto penal.

“Era un partido de 180 minutos, no podría haber desespero, el primer tiempo fue de trámite y el segundo tiempo, cuando Medellín hace el cambio, es normal que se nos vaya encima. Después pasó un chaparrón y nos fuimos a los penales donde clasificamos” fueron las palabras del director técnico del Deportes Tolima en una rueda de prensa al finalizar el partido.

Le sugerimos leer:  Polo Acuático colombiano logra medalla suramericana

En el primer tiempo el Tolima demostró orden táctico, con un fondo marcado con 4 defensores, 3 volantes de recuperación, 2 volantes mixtos y en la punta el goleador del conjunto ‘pijao’ Ángelo Rodríguez. Por otro lado, el DIM se formó con 4 defensores, 2 volantes de marca, 3 volantes mixtos y su delantero Cano.

Medellín arrancó con determinación, pero al pasar los minutos el Tolima aprovechó su ventaja conseguida en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y se mostró más seguro que el local, quienes se acomodaron mejor en la cancha y controlaron el partido.

Le sugerimos leer: Colombia y Brasil se disputan el liderato en la medallería de los Juegos Suramericanos

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Deportivo Independiente Medellín presionó al equipo pijao y en una jugada generada por la banda izquierda en el minuto 60, encontró su recompensa con el único gol del partido, quedando empatado en el resultado global con los tolimenses y al final se definió desde el punto penal.

En la definición desde los 12 pasos los elegidos por el vinotinto y oro fueron Sebastián Villa, Marco Pérez, Rafael Carrascal, Danobis Banguero y Ángelo Rodríguez.

Le sugerimos leer:  Golpe a golpe se enfrentará la Liga de Boxeo en Campeonato Departamental en Ibagué

Por el lado del DIM cobraron Andrés Ricaurte, Didier Moreno, Javier Calle y Yulian Anchico, éste último erró el penalti con una atajada por parte del guardameta del Tolima Álvaro Montero, dejando la clasificación en los pies del goleador Rodríguez, quien cobró magistralmente y así, clasificó al Deportes Tolima a la final de la Liga Águila I 2018 donde se enfrentará con Atlético Nacional.