Leicy Santos- Atlético de Madrid
Foto tomada de www.atleticodemadrid.com
30 Dic 2020 12:24 PM

Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol realizó el 11 ideal de la Conmebol

María Paula
Ramírez Alarcón
Los nombres de Leicy Santos y Natalia Gaitán hacen parte del 11 ideal de la IFFSH.

Todo tipo de orgullo ha generado la noticia en la que se confirmó que dos jugadoras cafeteras en el 2020 hacen parte del onceno destacado, el cual fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, estadística realizada la cual pertenece a la Conmebol. Lo novedoso del listado es la presencia de Leicy Santos y Natalia Gaitán, quienes durante el año se destacaron en el balompié europeo.

El nombre de Leicy Santos ha sido muy significativo para el fútbol nacional. La volante de Lorica, Córdoba, actualmente milita en el Atlético de Madrid, equipo donde tiene un papel importante, club colchonero que en el presente compite en la Primera Iberdrola y al mismo tiempo en la Champions League Femenina.

 

Entre las estadísticas que maneja Santos en el fútbol femenino actual, se encuentra que en este 2020 se convirtió en la primera colombiana en anotar en la Champions League, gol que hizo ante el Servett de Suiza, en el compromiso que el Atlético logró avanzar a siguiente fase del torneo internacional.

Otras de los reconocimientos que tuvo la colombiana fue a mejor deportista en el país español, el cual fue entregado por la agencia EFE, luego del título con el seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos y el subcampeonato con el Atlético de Madrid en la Primer Iberdrola.

Natalia Gaitán, fue la segunda colombiana en el listado. La defensora de la selección, quien además, llegó esta temporada al Sevilla de España, luego de su paso por varios años en el Valencia, tuvo algunos minutos con el equipo sevillista en el que comparte con la también jugadora del combinado nacional, Isabella Echeverri.

 

A parte de las colombianas, la lista la completan: Arquera: Christiane Endler (Chile / PSG); Defensoras: Erika (Brasil / Corinthians), Rafaelle (Brasil / Changchun), Carla Guerrero (Chile / Rayo Vallecano)  Centrocampistas: Formiga (Brasil / PSG), Debinha (Brasil / NC Courage); Delanteros: Ludmila (Brasil / Atlético de Madrid), Deyna Castellanos  (Venezuela/Atlético de Madrid), Marta (BRASIL / Orlando Pride).

Fue un año difícil para nuestras colombianas en el mundo, pero no imposible para seguir brillando en el fútbol internacional y cosechar reconocimientos.

Fuente
Alerta Tolima