Con protocolo de salubridad buscan el regreso del fútbol
FCF y Dimayor se unieron para presentar protocolo de salubridad ante el Gobierno Nacional.
RCN radio
20 Abr 2020 08:55 PM

FCF y Dimayor se unieron para presentar protocolo de salubridad

María Paula
Ramírez Alarcón
Con el fin de retomar lel fútbol profesional colombiano, la FCF y Dimayor realizaron un documento ajustado a las medidas de salud.

El lunes 20 de abril fue dado a conocer el protocolo de salubridad por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), con el fin de que sea evaluado por parte del Gobierno Nacional. El documento fue realizado teniendo en cuenta todos los aspectos de seguridad, logística, prevención y contagio del coronavirus. Por tal motivo si se considera viable podrían aspirar al retorno de las ligas y torneos nacionales. 

La realización del protocolo fue un trabajo articulado con el departamento médico de la Federación, el cual fue liderado por el Doctor Gustavo Pineda. De igual manera contaron con la participación del Ministerio del Deporte representado por el Doctor Mauricio Serrato. El grupo de trabajo tuvo en cuenta los lineamientos y recomendaciones sanitarias, que han sido recalcadas por el Gobierno Nacional y entidades públicas encargadas de velar por la salud de los colombianos. 

Leer: Federación Colombiana de Porrismo solicitó reunión virtual en busca de ayuda

Los aspectos deportivos que tuvieron en cuenta para la ejecución del documento fue haciendo referencia a un partido de fútbol tales como “desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades”, según indicó la DIMAYOR en el comunicado de prensa emitido a la opinión pública.

De igual manera los entes más importantes del fútbol nacional manifestaron nuevamente estar atentos a las medidas preventivas emitidas por el Gobierno Nacional, con el fin de llevar a cabo un trabajo en equipo que evite la propagación del Covid-19 en el país. Por tal motivo dentro del comunicado aseguraron que “seguirán acatando las determinaciones que consideren pertinentes la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte”.

También: Ernesto Lucena cree que hasta octubre se puede tener un calendario deportivo

A partir de la fecha las entidades y equipos de fútbol que disputan las ligas y torneos estarán atentos al pronunciamiento del Gobierno con base al protocolo. Lo que quiere decir que las competencias futbolísticas seguirán suspendidas con el fin de cuidar el bienestar de los deportistas.