Cuca-Aceros.jpg
30 Oct 2018 06:25 AM

Falleció Hermán “El cuca” Aceros quien hizo parte del Deportes Tolima

Alerta
Tolima

Infortunadamente en las últimas horas se conoció el fallecimiento del ex entrenador del Deportes Tolima y quien fue protagonista con la Selección Colombia, Hermán Aceros, conocido como “Cuca”

Una afección muscular terminó con la vida terrenal de uno de esos jugadores que fue protagonista en el mundial de Chile 1962, “Cuca” Aceros tenía 80 años y los últimos 21 días fueron de bastantes cuidados médicos.

Le sugerimos leer:  Es un hecho, Ibagué aspira a ser sede de los Juegos Nacionales 2023

Hermán Aceros hizo parte del Deportes Tolima en 1985, como entrenador del equipo pijao dirigió 14 partidos oficiales y dos amistosos, para esa oportunidad el inversionista mayoritario era Jorge Barón. Además es recordado por el primer gol de Colombia ante la Unión Soviética en el histórico empate registrado en el mundial de 1962.

Le sugerimos leer:  Cuota tolimense en el sudamericano de polo acuático en Perú

“El Cuca” Aceros se encontraba en cuidados intensivos debido a un deterioro progresivo a causa de una neumonía multilobar el cual le causó la muerte en la madrugada de este Lunes, el exmundialista llego a la fundación cardiovascular el pasado 8 de octubre en donde los profesionales de la salud adelantaron todos los tratamientos necesarios.

Le sugerimos leer:  No es un chiste, director de Coldeportes le propone a Ibagué aspirar a la sede de los Juegos Nacionales 2023

Según el parte médico su muerte se originó por el avance de su infección, su estado y su edad, no respondió bien al tratamiento.

Le sugerimos leer:  Ibaguereña de Oro en el campeonato nacional de natación

Así pues, solo restan seis sobrevivientes del primer equipo de fútbol que representó a Colombia en una Copa del Mundo organizada por la FIFA: Efraín 'Caimán' Sánchez, Adelmo Vivas, Rolando Serrano, Hernando 'Mono' Tovar, Herman 'Cuca' Aceros, Eusebio Escobar, Jairo Arias. El último en fallecer, antes de ‘El Cuca’, fue Delio ‘Maravilla’ Gamboa.

Le sugerimos leer:  Nuevos Polideportivos en Ibagué

Desde la familia del Deportes Tolima se han conocido varias voces de condolencias, especialmente de aquellos jugadores que vistieron la camiseta del cuadro ibaguereño.