fallecio el arquero ex tolima
internet Elmer Perez Carlos Giraldo
8 Sep 2020 09:54 PM

Falleció Héctor Giorgetti jugador del Deportes Tolima 1978, su único club en Colombia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
A las 64 años dejó de existir el arquero Argentino.

En muy pocos días han fallecido dos futbolistas que pertenecieron al Deportes Tolima, el más reciente Héctor Giorgetti, que actuara en las temporadas 1977 y 78.

El “mono “como se le conoció fue diagnosticado con un problema de garganta que finalmente acabo con su vida.

A pesar de lo breve de su paso por esta ciudad, se ganó el cariño de la hinchada y los de la época recuerdan sus actuaciones defendiendo el pórtico pijao.

El jugador le conto a Carlos Giraldo de la redacción de Alerta Tolima sobre su hijo tolimense y el grato recuerdo que tenía por la ciudad y sus gentes, fue de los que en muchas visitas del representativo profesional a Buenos Aires Argentina, visitaba la delegación y brindaba su ánimo.

 

En Colombia solo actuó para Deportes Tolima, otro país donde también se ganó a los aficionados fue en Chile, su carisma y sencillez hizo que seguidores de la Universidad de Chile, también lamentaran profundamente su muerte, en ese país defendió además los colores del palestino y el Rangers.

Cuando se unió al conjunto musical venia de Chacarita, a donde regreso, pasando luego por All Boys y Huracán.

Jugó hasta el año 1993 en el Sportivo Italiano de Argentina donde se retiró.

 

La enfermedad que padeció le llevo a una disminución  de sus recursos económicos para intentar su cura y debió su  familia recurrir a diversas actividades, donde la respuesta fue muy buena ratificando con esto el carisma y las amistades cultivadas por el futbolista.

Héctor Giorgetti murió a los 64 años de edad, entre sus hijos también está Esteban Javier Giorgetti Neumann que es futbolista profesional  argentino-chileno.

El otro jugador que perteneció al club Deportes Tolima y que murió hace poco, apenas empezando el mes, fue Maximiliano Robles, conocido con el apelativo de “ chimilongo “ tenía 75 años, y fue casualmente como Giorgetti otro guardián el pórtico pijao.

Fuente
Alerta Tolima