Juan Carlos Osorio - 2021
Juan Carlos Osorio, director técnico de América.
Dimayor
13 Dic 2021 07:07 PM

Estas son las propuestas de Juan Carlos Osorio para cambiar el fútbol colombiano

Daniel
Zabala
El entrenador 'escarlata' pidió cambios en el balompié nacional.

América de Cali resignó sus posibilidades de llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor después de caer 0-1 ante Deportes Tolima este lunes 13 de diciembre en partido de la fecha 5 del cuadrangular B.

Con dicho resultado, el conjunto 'escarlata' quedó con seis puntos, mientras que el 'pijao' quedó muy cerca de su segunda final consecutiva al registrar 11.

Al término del partido, Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo vallecaucano, manifestó su descontento por la violencia en el Fútbol Profesional Colombia y propuso algunos cambios deportivos y logísticos.

"La violencia en nuestras canchas tiene que terminar, es nuestro deporte nacional, como tal, los invito a que piense que a nuestros partidos de fútbol deben ir, primordialmente, nuestra niñez y las familias. Este es nuestro deporte nacional y no podemos permitir que unos inadaptados - vándalos y violentos no impidan disfrutar", afirmó.

Seguidamente, Osorio pidió considerar cambios de horario para los partidos, para imitar algunos aspectos de la Premier League y las principales ligas del mundo.

"Para los que imponen la ley y la justicia es una invitación a pensar en que los partidos decisivos, como el de hoy, se puedan jugar a las 10 y 11 de la mañana", indicó.

El entrenador justificó la propuesta al referirse que los equipos profesionales normalmente entrenan en horario vespertino sobre las 7 u 8 de la mañana.

Fuente
Antena 2