Tolima le gano al America y tiene gran parte del tiquete
Dimayor
13 Dic 2021 03:50 PM

Tolima 1 América 0: El tiquete a la final está casi en el bolsillo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Gran triunfo de los pijaos en Cali.

Un buen comienzo de semana para los seguidores del Deportes Tolima. Su ilusión de la cuarta estrella sigue en marcha y todo esto por el doble partido ante Millos, donde sumó, y la victoria que alcanza frente al América de Cali, en un partido que empezó el domingo en la noche y termino el lunes en la tarde, por la lluvia que se presentó en el festivo, y que permitió jugar solo 8 minutos, donde Cuesta comenzó a tener la importancia que ha ganado en recientes compromisos.

Una marca escalonada sobre Deiner Quiñonez, y tapar el extremo por la derecha Mauricio Gómez, hicieron salir al delantero Adrián Ramos del área, en el medio la marca fue inflexible sobre los jugadores escarlatas que respondieron en principio con faltas y después desconcertados y sin poder tener al pelota.

Los rojos subieron defensa casi a mitad de campo y sus volantes y delanteros se metieron al del Tolima, que los esperó con orden y rechazando balones; pero cuando recuperó puso a Miranda dos veces con posibilidad de gol y, sumado a un balón en el palo de Cataño, mostraron el poderío ofensivo del equipo.

Salió Caicedo: gran preocupación para los próximos compromisos, entró el Paraguayo Gustavo Ramírez y esta vez mostró credenciales, jugó en punta, y en una pelota que tiene Albornoz, la domina y le hace el pase al atacante, que con un remate preciso, define con frialdad y técnica para el triunfo 1 por 0.

 

Este jueves 16 a las 7 y 45 de la noche, el conjunto pijao deberá ratificar su paso a la final con un triunfo frente al Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro para dar el paso a la gran final donde tendrá como rival al conjunto Deportivo Cali.

Fuente
Alerta Tolima