Jugadoras del país rechazan fecha de Liga
Arias manifestó que es falta de organización.
Deportivo Cali
3 Feb 2021 12:29 PM

“Es muy difícil que un club te contrate cuando se acaba el año y hay la incertidumbre de si habrá o no liga”: Carolina Arias

María Paula
Ramírez Alarcón
El campeonato femenino se llevaría a cabo del 18 de julio hasta las primeras semanas de julio de 2021.

Fuertes críticas se han generado tras el comunicado de la Dimayor donde anuncian la fecha tentativa en la que se llevaría a cabo la Liga Femenina en este 2021. Frente a la explicación del por qué se haría en tan poco tiempo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo explicó que se debe al cruce de torneos tras la pandemia.

Con relación al tema, Carolina Arias, jugadora del Deportivo Cali y Selección Colombia, en diálogo con RCN radio Neiva expresó que es una noticia triste para las jugadoras que quieren seguir en proceso y tener continuidad. 

“Pienso que todo lo que hemos venido construyendo cada vez debería mejorar las condiciones y todo es lo contrario. Creo que hemos demostrado realmente el fútbol femenino ha cogido fuerza pero es triste escuchar esta noticia, cada vez una liga más corta, cada vez más inestabilidad para las jugadoras, cada vez más incertidumbre y lo triste es que las personas que están ahí al pendiente de nuestra liga, obviamente queremos darle un espectáculo, una liga de rendimiento pero ahora con este tipo de contratos, me imagino que los equipos van a invertir menos, expresó.  

Adicional hizo referencia sobre el porqué las jugadoras han salido del país al fútbol del exterior, situación que no siempre es porque la Liga sea el punto de partida. 

Cada vez son más las jugadoras que se van para el exterior y no es porque como dicen por ahí,  la Liga Femenina sea una vitrina, porque afuera encontramos más estabilidad. Para mi es una falta de respeto por todos los esfuerzos que hemos hecho en cuanto a lo que merecemos”, contó. 

Afirma que lo de la Liga Femenina en Colombia es más falta de organización que otros aspectos de los que se habla luego de las explicaciones del presidente de la Dimayor

 

Pienso que nuestra Liga debe ser de mejor organización, tenemos los medios, tenemos todo pero espero que todo mejore, que podamos disfrutar de una liga, los aficionados de una liga más duradera porque esto nos trae muchos frutos, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, comentó. 

Explicó que la falta de continuidad también es un factor reflejado en resultados como los que tuvo la Selección Colombia hace pocos días en los amistosos ante Estados Unidos

“Para las personas que vieron el partido amistoso contra Estados Unidos, unos dirán, no que goleada, pero muchos en el fondo no saben cómo son las metodologías de entrenamiento para que un jugador se mantenga a ese nivel. Estados Unidos es una selección campeona del mundo porque tiene continuidad, no solamente con su selección también con sus equipos, por eso son jugadoras que se mantienen, referenció.

Arias de manera atenta hizo una petición por las jugadoras que vienen en proceso hace años y por quienes sueñan alcanzar el fútbol profesional femenino en el país.

“Nosotros pedimos que nos den continuidad no solamente en Liga, también en selección, que se encuentren fechas de convocatoria y demás, para así abrir camino a la juventud. Lo que hemos hecho con el tiempo debería ir abriendo más puertas y me sorprende que no es así, que vamos para atrás. Dolida por el fútbol femenino deseando que todo mejore”, exprezó. 

Finalizó explicando por qué los clubes no se arriesgan a contratar a las jugadoras haciendo referencia a la inconsistencia de la Liga en el país. 

“No es desinterés de los clubes. Es muy difícil que un club te contrate cuando se acaba el año y hay la incertidumbre de si habrá o no. Aquí no hay que culpar a los clubes, es organización, pienso yo. Si hay una organización los clubes desde fin de año estarían hablando con las jugadoras para iniciar una pretemporada, detalló. 

Siguen las críticas para la Dimayor con relación a la fecha tentativa de la Liga Femenina 2021

Fuente
Alerta Tolima