En Neiva entrenadores protestaron
Centros de actividad física y entrenadores salieron a protestar en Neiva.
Suministrada
17 Jun 2020 05:21 PM

Entrenadores de Neiva exigieron garantías tras la crisis económica

María Paula
Ramírez Alarcón
Integrantes del gremio del deporte como centros de acondicionamiento físico y gimnasios, se manifestaron frente a la Alcaldía de Neiva.

Con pancartas y anuncios, integrantes del gremio deportivo de la capital ‘opita’ alzaron su voz para hacer un llamado al Alcalde Gorky Muñoz, ya que la situación tras la pandemia está pasando tarjeta roja tanto a dueños de establecimientos como a entrenadores, llamando la situación como en estado de ‘cuidados intensivos’ luego de tres meses de parar labores en la capital huilense.

Ellos están en la incertidumbre por lo que pasará en los gimnasios y centros de acondicionamientos al pasar los días, ya que varios están a punto de anunciar su cierre total, ya que corren el riesgo de quedar en la quiebra, por tal motivo, tomaron la iniciativa de unirse y pedir ayuda para mitigar la situación de emergencia económica en la que están en el municipio.

Leer: Huila cumplió su cita en el nacional de Kata individual online

El martes 16 de junio en horas de la mañana, la Alcaldía de Neiva recibió a entrenadores de gimnasios, personalizados, monitores, clubes deportivos, propietarios de gimnasios y centros de acondicionamiento, instructores de clases en distintos escenarios deportivos, entre otros; sin embargo no fueron atendidos por el Alcalde Gorky Muñoz.

La iniciativa se dio tras una invitación de la Asociación Colombiana de Entrenadores, quienes propusieron realizar la actividad a nivel nacional, ya que todos llevan demasiados días sin poder ejercer sus labores, por ende, tampoco han generado ingresos económicos para solventar las responsabilidades familiares y contractuales que algunos tienen con los arriendos que deben pagar por el lugar donde se ubican los centros de acondicionamiento o gimnasios.

TambiénEmpezaron las polémicas por protocolo del fútbol colombiano aún sin firmase

Como demostración de viabilidad sobre el retorno a las labores como centros de acondicionamientos, entrenadores y demostración de distanciamiento, ellos mismos realizaron una rutina con el fin de llamar la atención del alcalde y al mismo tiempo dialogar con él. Además, entregaron un comunicado a la opinión pública diligenciado por los representantes del mismo gremio, solicitando una prueba piloto para retornar a las labores.