Habilitan escenarios deportivos en Neiva
Escuelas de formación siguen a la espera de habilitación.
Alcaldía de Neiva
23 Sep 2020 06:29 AM

En Neiva se habilitaron 14 escenarios deportivos

María Paula
Ramírez Alarcón
Para el retorno de las actividades deportivas, las escuelas de formación están a la espera del aval para su regreso.

Se confirmó que son 14 los escenarios deportivos que ya cuentan con el permiso para su uso, en la puesta en marcha de los deportes y prácticas en conjunto en la capital ‘opita’. Por su parte, las escuelas de formación estarán atentas para recibir la acreditación para el préstamo de escenarios, lo que está programado en confirmarse en el transcurso de la semana.

La habilitación de escenarios como canchas sintéticas por parte de la administración municipal, se dio gracias a la implementación con éxito de los protocolos de bioseguridad requerido para los permisos otorgados a la fecha. De igual manera, Jesús Fernando Tejada, secretario de deportes y recreación de la ciudad, manifestó que vienen trabajando mancomunadamente para que la reactivación económica, se siga dando para los sectores públicos y privados con relación al área deportiva y el funcionamiento de los lugares. 

“En visita a canchas sintéticas de la ciudad, estamos corroborando que la implementación de los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo a cabalidad motivo por el cual, la mesa técnica de la Secretaría de Deportes ha habilitado a 14 canchas para que puedan funcionar”, así lo confirmó Tejada Bonilla.

En cada uno de los escenarios deportivos habilitados el fin de semana anterior se llevó a cabo jornadas de desinfección por parte de la administración, entre los lugares, también estuvieron incluidos las canchas sintéticas de la Alcaldía, así lo dio a conocer el secretario de deportes y recreación, esto con el fin de garantizar el bienestar de los neivanos y quienes harán uso de las zonas. 

Habilitación de escuelas de formación

A la fecha 23 clubes y escuelas deportivas han realizado la solicitud de apertura, confirmando que 15 de estas han recibido la autorización. Por parte de los 8 clubes restantes, se han ajustado a ejecutar mejoras en la implementación de los protocolos de bioseguridad para finalmente obtener el permiso de funcionamiento. 

Fuente
Alerta Tolima