126.jpeg
Foto suministrada IMDRI
30 Mayo 2018 12:57 PM

En Ibagué más de 2 mil niños participan de los festivales deportivos del IMDRI

Alerta
Tolima

En los últimos meses los niños y niñas de la ciudad de Ibagué se han unido a las Escuelas de Formación Deportiva por medio del programa Deporte para la Paz, donde conforma 15 disciplinas ofrecidas de manera gratuita, las cuales son llevadas a cabo en varias comunas en la capital tolimense.

“Queremos dar buen uso a los polideportivos y canchas a través de encuentros deportivos que promuevan la salud, la recreación y una alternativa para pasar el tiempo libre”, declaró Tatiana Daza coordinadora del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué. Donde más de 2 mil niños y niñas de la ciudad participan de los deportes como el fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, rugby, ultimate, polo acuático, natación, ciclismo, ajedrez, gimnasia, boxeo y tenis de mesa.

De manera que, dando continuidad al festival de baloncesto realizado los fines de semana durante el mes de mayo en los barrios La Granja (comuna 3), Tolima Grande (comuna 8) e Ibagué 2000 (comuna 6), se dará paso a la programación para el mes de junio del presente año.

De este modo, para el sábado 2 de junio se realizará la competencia de Natación en la piscina del barrio Popular (comuna 11) y al siguiente día, se podrá apreciar las partidas del Tenis de Mesa en el Parque Deportivo. Luego, está para el 9 de junio la competencia de Gimnasia en la unidad deportiva de la calle 42 y el domingo 10 de junio, el festival de Ciclismo nuevamente en el Parque Deportivo. Asimismo, el 13 de junio se presentarán los deportistas de Atletismo en el Estadio Manuel Murillo Toro y la última fecha será de Fútbol de salón infantil, para el día 16 de junio en el barrio San Diego (comuna 2). Todos estos eventos iniciarán a partir de las 8:00 am.