TEAM COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS-GW
TEAM COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS-GW.
Aycardo Torres
26 Nov 2020 04:34 PM

En Concepción, el Clásico RCN tendrá un “final técnico y muy bonito”

Tomás
Guzmán Torres
La localidad antioqueña recibirá el final de la competencia ciclística.

El entrenador y técnico Luis Cely, campeón de Vuelta a la Juventud y Vuelta a Colombia con el boyacense Diego Camargo, aseguró a Antena 2 que en el municipio antioqueño de Concepción el CLÁSICO RCN 'CERVEZA ANDINA' disputará un final muy técnico y muy bonito, como en las carreras europeas.

Luis A Cely, manejador del TEAM COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS-GW, aseguró que la ruta presenta muchos repechos y si la carrera llega muy cerrada a la última jornada, allí se podría jugar la clasificación final.

''Es un terreno muy cortado y muy similar a las carreras que se disputan en Italia'', aseguró Cely. Sobre el resto del recorrido, agregó que para la contrarreloj por equipos del primer día le hará mucha falta el metense Omar Mendoza.

Cely considera que la crono individual en territorio quindiano definirá mucho y confía en los nariñenses Óscar Quiroz y Darwin Atapuma. Riosucio y Minas serán las fracciones más difíciles y muy seguro perfilarán el top tres para que este sea definido en la localidad de Concepción.

Es de recordar que este todo está listo para el inicio del Clásico RCN Cerveza Andina el próximo 29 de noviembre. La competencia irá hasta el 6 de diciembre con la presencia de lo más selecto del pelotón nacional. Autoridades locales y nacionales han dispuesto de todo lo necesario para que la logística esté a la altura de este evento deportivo.

Clásico RCN 2020: etapas, altimetría y recorrido completo

Etapa 1, noviembre 29
Ibagué- Alvarado. Contrarreloj por equipos   
Distancia: 27.1 Kms  
Hora de Partida: 10:30 a.m

odo listo para el inicio del Clásico RCN Cerveza Andina el próximo 29 de noviembre. La competencia irá hasta el 6 de diciembre con la presencia de lo más selecto del pelotón nacional. Autoridades locales y nacionales han dispuesto de todo lo necesario para que la logística esté a la altura de este evento deportivo.

Clásico RCN 2020: etapas, altimetría y recorrido completo

Etapa 1, noviembre 29
Ibagué- Alvarado. Contrarreloj por equipos   
Distancia: 27.1 Kms  
Hora de Partida: 10:30 a.m

Etapa 2, noviembre 30
Ibagué, Picaleña, Gualanday, Chicoral, Espinal, El Guamo, Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires Picaleña, Ibagué, Villa Restrepo.   
Distancia: 148 Kms  
Hora de partida: 8:45 a.m

Etapa 3, diciembre 1 
Ibagué, Boquerón, Coello, Cajamarca-Calarcá, Balboa, Tebaida, Corozal, Vallejuelo, La Paila, La Uribe, Bugalagrande, Andalucía, Tuluá, Buga.  
Distancia: 196.4 Kms.  
Hora de Partida: 9:45

Etapa 4, diciembre 2
Buga, San Pedro, Tuluá, Andalucía, La Uribe, Zarzal- La Victoria, Obando Zaragoza. Cartago. Cerritos, Pereira-Dosquebradas, El Tambo, Santa Rosa-  
Distancia: 151.9 Kms  
Hora de Partida: 8:30 a.m

Etapa 5, diciembre 3
Quimbaya, Filandia. Contrarreloj Individual.  
Distancia: 16.7 Kms  
Hora de Partida; 9:00 a.m

Etapa 6, diciembre 4
Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, Chinchiná-Palestina, La Plata, La Rochela,  Tres Puertas, Irra, La Felisa, Supía, Riosucio.  
Distancia: 123.5 Kms   
Hora de partida: 8:45 a.m

Etapa 7, diciembre 5
La Pintada, Caldas  
Distancia: 59.2  
Hora de partida: 9:45 a.m

Etapa 8, diciembre 6
Medellín, Bello-alto La Virgen-Guarne, Rionegro, San Antonio, La Ceja, San Antonio, Rionegro, San Vicente Ferrer La Esperanza, San Vicente Ferrer.  
Distancia: 127.8 Kms
Hora de Partida: 8:45 a.m

Fuente
Antena 2 - Aycardo Torres, enviado especial