El VAR se estrenará en el partido Tolima vs Medellín
El VAR se estrenará en el partido Tolima vs Medellín
Suministrada
23 Ene 2020 04:34 PM

El VAR se estrena en el primer partido del Deportes Tolima

Con pie derecho, inicia el 2020 para el vinotinto y oro debido a la implementación del VAR por primera vez en la Capital Musical de Colombia

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y los hinchas tanto del Deportes Tolima como del Independiente Medellín, tendrán cita a las 7:45 p.m. en el coloso de la 37 para apreciar el primer partido de La Liga BetPlay.

De su interés: Definidos los convocados del Deportes Tolima e Independiente Medellín

Este miércoles 22 de enero, se jugó un partido amistoso entre las selecciones Tolima infantil y pre juvenil, encuentro que fue pitado por el árbitro Bismarks Santiago. Dentro del cotejo no oficial, se implementó el VAR, cuando se presentó una falta confusa en el área, en ese instante el juez costeño se acercó al VAR y pudo analizar con paciencia la jugada junto a los demás árbitros. Internamente hablaron de la jugada y no se pitó penal, sino falta.

El cuarteto arbitral para este primer partido de La Liga BetPlay en el primer semestre será dirigido por el chocoano Jhon Hinestroza, el juez de línea uno será el caldense Alejandro Gallego, el juez de línea dos será Herminsul Calderón de Fuerzas Armadas y el cuarto juez será Lisandro Castillo de Bogotá. Por otra parte, Bismarks Santiago, Sebastián Restrepo y Simón Ferro de la FCF estarán a disposición del VAR.

Leer también: Deportes Tolima sacó boletería especial para niños en primer partido de liga

El año anterior, por primera vez en la gran final del fútbol colombiano entre América y Junior se utilizó el VAR, ahora la ayuda tecnológica va a estar al mando de los jueces de campo en este pitazo inicial de la liga del fútbol de nuestro país.

Fuentes periodística: Johan cerón.