Etapa 7 Oscar Sevilla
Etapa 7 Oscar Sevilla
Alerta Tolima
26 Sep 2019 06:44 PM

EL SIEMPRE COMBATIVO STIBER ORTIZ DEL ORGULLO PAISA GANÓ EN IBAGUÉ

Este viernes llegá el gran reto en la línea

En Fusagasugá, la tierra de uno de los grandes ciclistas de nuestro país como lo es Lucho Herrera, ganador en cuatro ocasiones del Clásico RCN, comenzó hoy la séptima etapa de la edición 59 de la carrera más emblemática de nuestro país.
La fracción de 173.3 Km se inició con un circuito urbano, de cerca de 6 Km, que fue animado por una gran multitud de aficionados en la tierra del jardinerito”.

El ganador de la etapa fue, sin duda, uno de los ciclistas más batalladores del lote, Stiber Ortiz del equipo Orgullo Paisa, quien en una llegada espectacular en Ibagué, adornada por una gran multitud de aficionados y en el centro de la ciudad, doblegó a sus rivales de escapada comenzando por Janier Acevedo del EPM Scott y Luís Martinez del Coldeportes Zenú, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

“Cuando vi que la fuga era buena, comencé a pensar que podía ganar y ahorre fuerzas para el embalaje final. La experiencia que tengo me ayudo mucho para tener calma y saber marcar a mis rivales” dijo Stiber Ortiz al final de la etapa.

La clasificación general no sufrió modificaciones por lo
que Oscar Sevilla del Team Medellín se mantiene inamovible en el primer lugar.

“Hoy por fin se dio la fuga eso nos dio algo de tranquilidad, gustamos un poco menos, pero siempre nos toca estar muy atentos. Me siento bien, cómodo y esperamos que en la Línea podamos defendernos, seguro nos atacarán, yo estoy bien

y el equipo aún mejor “señaló Oscar Sevilla luego de subir al podio a recibir la camiseta amarilla por sexto día consecutivo.

La nota mala de la jornada la protagonizó Brayan Sánchez ganador de la fracción de ayer quien no se pudo recuperar de los golpes tras la caída y después de tomar la partida tuvo que poner pie en tierra debido a los fuertes dolores el su mano izquierda que le impidieron continuar en carrera.

Este viernes se disputa desde las 8:00 am la octava etapa entre Ibague y Buga, en el Valle. La fracción, con el alto de La Linea, premio de montaña de categoría especial, y cuatro ascensos más, incluido el alto de El Recreo, de primera categoría, promete emociones y ataques por parte de los que quieren destronar al líder Sevilla.

Clasificación Etapa 7 Fusagasugá-Ibagué

1. Stiber Ortiz Orgullo Paisa
2. Janier Acevedo EPM-Scott
3. Luis Miguel Martínez Coldeportes-Zenú

04:03:53 a 6 seg a 6 seg a 12 seg

a 16 seg

21:50:42 a 34 seg a 39 seg

a 39 seg a 55 seg

4. Diego Cano
5. Wilson Cardona

Clasificación General

1. Oscar Sevilla
2. Alexander Gil
3. Fredy Montaña
4. Didier Chaparro
5. Jonathan Cañaveral

Coldeportes-Stongman GW-Chaoyang

Team Medellín EPM-Scott

EPM-Scot Orgullo Paisa

Coldeportes-Stongman