IMG-20170204-WA0066.jpg
9 Jun 2017 01:08 PM

El Parkour se toma Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Álvaro Arturo Gamba, es un joven de 22 años, que se interesó por practicar el Parkour, denominado como el arte del desplazamiento y del cual ya lleva nueve años practicándolo en la capital tolimense.

Leer También: Colegio San Simón de nuevo campeón en Juegos Santanderinos

Para conocer un poco esta práctica que se hace popular en Ibagué, se puede decir que no se necesita una bicicleta, patines, tabla o motocross, sino que simplemente se utilizan las extremidades, el cuerpo y donde además se puede aprender sobre la amistad y el liderazgo.

Este deportista de 22 años asegura que los ibaguereños deberían “tener más cultura ya que a veces nos vetan por ladrones, locos o viciosos y que además solo brincan por brincar, deberían aprender más de nuestra cultura ya que lo que hacemos es un arte”.

Leer También: “Tengo todo el derecho de armar la alineación”: Gabriel Camargo

Todos los años se realiza el Festival de Verano en la ciudad de Bogotá y además un campeonato que recorre diferentes ciudades del país, en los cuales Álvaro ha ocupado el tercer lugar en la mayoría de ellos.

Leer También: Único tolimense dos veces campeón de la montaña en el Giro de Italia es formador del IMDRI

Así mismo indicó que “si tiene amor hacia algo tómelo y no caiga en las drogas, si les gustan los deportes sigan adelante y si les gusta cantar, bailar o practicar Parkour, sería excelente y es algo que nos saca más y más caminos”.

Le puede interesar: