6 Jun 2017 01:26 PM

Único tolimense dos veces campeón de la montaña en el Giro de Italia es formador del IMDRI

Alerta
Tolima

El ciclista tolimense Fredy González, nacido en el Líbano, Tolima el 18 de junio de 1975 es formador y entrenador de más de 40 niños entre los 12 y 18 años de edad en el programa “Deporte para la Paz, Escuelas de Formación” del IMDRI.

Le sugerimos leer:  IMDRI concerta tarifas diferenciales de escenarios con la Liga de Fútbol del Tolima

Con más de 25 años de experiencia en el ciclismo, Fredy ha sido el único tolimense ganador de la Montaña en el Giro de Italia en los años 2001 y 2003. Además fue campeón de la Vuelta Malasia en el año 2004 y vencedor de ocho etapas en la Vuelta Colombia durante los años de participación.

Trabajando por los niños de Ibagué

Fredy González se vinculó en la Administración Municipal en el año 2016, para formar parte del grupo de trabajo del IMDRI, donde desde las Escuelas de Formación Deportiva han sido vinculados más de 40 jóvenes a los entrenamientos gratuitos diarios.

Le sugerimos leer:  IMDRI ofrece clases gratuitas de natación a niños en condición de discapacidad

Algunos de los deportistas amateur de las escuelas, pertenecen a de barrios vulnerables de la ciudad, pero gracias a el entrenamiento sin costo que realiza el IMDRI, los jóvenes han obtenido medallas en campeonatos nacionales en pruebas de ruta.

Inicios

“Cuando tenía 14 años de edad, participé en la final nacional de juegos intercolegiados de Medellín; y a partir de ese momento inició mi pasión por la bici. Después de eso con 24 años, en 1999 competí como Selección Colombia en el Mundial de San Sebastián España. Mientras competía en el Mundial, un entrenador Italiano me invitó a ser parte del equipo Selle Italia durante dos meses como prueba y sin pensarlo dos veces acepte”, recordó Fredy González.

Le sugerimos leer:  IMDRI apoya el sector rural en los Juegos Supérate 2017

Según el deportista, durante este tiempo se dedicó a entrenar fuertemente porque sabía que era la oportunidad que necesitaba para triunfar en el ciclismo profesional. “No puedo negar que fue una temporada difícil, me tocó dejar a mi esposa en Colombia y como estaba a prueba no recibía dinero para enviarle a mi familia; en un punto me tocó decirles que empeñaran la bicicleta para pagar las deudas”, manifestó.

Le sugerimos leer:  Nuevo gerente encargado del IMDRI

Gianni Savio, entrenador de González en ese momento vio como el colombiano de 54 kilos y el más pequeño del equipo se desenvolvía con facilidad en las pruebas y entrenamientos, lo que hizo que obtuviera un contrato por tres años con el equipo profesional italiano.

Rumbo a la cima

Desde ese momento Fredy llegó al pódium más alto después de superar una de las pruebas de montaña más difíciles en el mundo obteniendo la camiseta verde que en ese momento representaba ser el campeón de la montaña en el Giro de Italia.

Le sugerimos leer:  Con recursos de tarifas diferenciales, IMDRI mejorará escenarios a su cargo

En el año 2002 todo el equipo italiano confiaba en el tolimense para que fuera por segundo año consecutivo el ganador de la Montaña en el Giro, pero faltando una semana para terminar la competencia sufrió un accidente obligándolo a retirarse.

Le sugerimos leer:  Jean Carlos González se ratificó en Ibagué como el rey del SkateBoarding

“Ese fue un día muy duro para mí, me fracturé la cara y me cogieron 21 puntos. Me sentí muy frustrado por tener que abandonar la competencia  y lo único que pasaba por mi mente era que iba a quedar con algún problema neuronal”, expresó.

Le sugerimos leer:  Deportes Tolima estudia hojas de vida de varios técnicos

Afortunadamente el deportista tuvo una recuperación rápida, lo que le permitió entrenar para regresar con más fuerza y repetir la esperada camiseta verde en el año 2003.

Le sugerimos leer:  10 cosas que nadie sabía de Nairo, Subcampeón del Giro 2017

En el 2005 Fredy fue el ganador de la Semana Lombarda en Italia, carrera de cinco días que es una de las más montañosas que se realizan en el mundo.

Le sugerimos leer:   El delantero ibaguereño que quiere ganarle el partido al cáncer

En el año 2008 regresó a Colombia para ser parte del equipo Colombia es Pasión. “Me vine porque sentía que habían buenos proyecto en mi país y me hacía mucha falta estar cerca a mi familia, debido a que por problemas con la visa no pude llevarlos a Italia, contó.

Le sugerimos leer:   Harold Rivera candidato para ser nuevo técnico del Deportes Tolima

Con el equipo colombiano, el ciclista compitió en países como Puerto Rico, Guatemala y Brasil, “allí conocí grandes deportistas y amigos”, dijo.

Le sugerimos leer:  Antigua cancha de tejo del Parque Deportivo será recuperada

Para el 2013 corrió en el equipo Ebsa (empresa de energía de Boyacá), coronándose como el campeón de la vuelta Antioquia.  En 2014 corrió por el equipo Movistar durante todo calendario nacional, triunfando en una etapa de la vuelta Colombia con llegada a Barrancabermeja.

Le sugerimos leer:  Camila Villalobos, un ibaguereña apasionada por las motos

“Me retiré del ciclismo profesional porque sentía que mi ciclo ya había terminado, quería buscar una estabilidad, a pensar que viajar es muy agradable, llegué a un punto que quería compartir más tiempo con mi esposa e hija”.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le sugerimos leer: Alias “El Quesero” recibió principio de oportunidad por homicidio del dueño de Surtifruver de la Sabana

También le puede interesar: