Juan David Devia, "El Grillo".
Juan David Devia, "El Grillo".
Suministrada.
27 Dic 2023 01:10 PM

“El Grillo”, boxeador combativo de la temporada 2023

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Juan David Devia, voló alto en el boxeo nacional en el 2023.

A la hora de los balances positivos del deporte tolimense en la temporada que está por terminar, hay que hablar del popular “Grillo”, el boxeador ibaguereño que sueña en grande.

El pugilista Juan David Devia, cierra una gran temporada deportiva en representación de la liga de boxeo del departamento del Tolima. En los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplieron en el Eje Cafetero, el pegador Pijao alcanzó la medalla de oro, en la categoría de los 49 kilogramos. La prese adorada fue ganada en la ciudad de Pereira.

“Fue una experiencia indescriptible e inolvidable. Lo había dialogado con mi entrenador departamental Raúl Ortiz, estaba lleno de confianza, seguridad y desde que iniciamos la preparación hacia los juegos, estaba convencido de ganar la medalla dorada”. Las palabras del popular “Grillo”.

Este fue el resultado más relevante en la presente temporada, para el deportista de la Tierra Firme y que le permitió recibir el reconocimiento de la prensa deportiva especializada de la región.El pasado 21 de diciembre, en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, el deportista obtuvo la placa de plata, por parte de la Asociación Colombiana de Periodista Deportivos, Capítulo Tolima.

Ahora, el boxeador junto al cuerpo técnico de la liga del Tolima, piensa en subir de peso y categoría, pasar de 49 a 51 kilogramos, para disputar el próximo año un cupo dentro de la selección nacional de la disciplina.

El “Grillo” como lo llaman afectivamente sus amigos y compañeros, piensa en grande y su  principal sueño a futuro inmediato, es representar al país en eventos deportivos internacionales y para lograrlo, es necesario el cambio de división.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.