Villa puede ser llamado
Foto Internet sel Colombia - boca juniors pulzo
9 Nov 2020 09:08 PM

El caso Sebastian Villa visto por el técnico de selección Colombia Carlos Queiroz

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Su pensamiento se dio a conocer en la habitual rueda de prensa pre partidos de la eliminatoria.

El técnico de la selección Colombia de futbol Carlos Queiroz se refirió a varios temas que tienen que ver con funcionamiento, los próximos rivales, y llamados de jugadores; sin embargo, en esta última parte uno de los interrogantes, se toco el tema del ex Deportes Tolima Sebastian Villa, quien está dentro  de en una lista previa de 42 jugadores.

El tema fue abordado en la conferencia de prensa de manera abierta y luego se deslizaron comentarios aparentemente fuera del aire pero con micrófono abierto.

Sobre el caso el estratega portugués manifestó “si está listo para jugar en Boca está listo para jugar con Colombia, confió en una institución como Boca Juniors, si él está para competir lo tendré en cuenta". Otro apartado indica que “Lo que se habla me da igual, No soy juez, hace unos años en Portugal, me acusaron de una injusticia que se solucionó en el tribunal, sufrí con la opinión pública, la prensa, y creo que no tenemos derecho a condenar".

Cuando se pensó que allí terminaría la intervención, éste continuó, luego de que le compartieron un trino de la periodista Sara Castro que decía,   "La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz... Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas",  a lo que el entrenador reflexionó "Muy bien, pero yo no soy institución, tiene que hablar con las instituciones, Si los hombres que toman a puñetazos a las mujeres y todas fueran a la prensa a hablar, el mundo estaba jodido".

Las opiniones son diversas, mientras unos resaltan que la selección de futbol es una distinción que deben tener personas correctas y buenos deportistas, otros solamente tienen en cuenta el aporte que en la cancha pueda hacer el jugador, por lo pronto todo parece indicar que Sebastian Villa a pesar de cargar con el problema de ser acusado por violencia de género, su manera de jugar al futbol le mantendrá en la profesión representando de la mejor manera a nuestro país.

Fuente
Alerta Tolima