tiburon chu
prensa Junior Elmer Perez
6 Ene 2021 08:07 AM

El arquero tolimense Eder Chaux tiene nuevo equipo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El guardameta, fue anunciado por Junior de Barranquilla que este año tendrá Copa Libertadores y los certámenes locales Copa y Liga BetPlay.

Aunque perdió la titularidad en América, Eder Chaux, arquero ibaguereño, se sumará a otro grande de Colombia luego de su paso por el campeón de la temporada 2020.

La tarea de poder mostrarse será bastante difícil, mejor dicho uno de los grandes retos, ya que Sebastian Viera el actual arquero titular de los tiburones está cercano a los 450 partidos con esa institución, convirtiéndose en el jugador con más encuentros disputados con esta divisa, teniendo como valor agregado sus goles marcados a pesar de la posición, incluso los anotados  en Copa Libertadores, metiéndose en el selecto grupo de 13 porteros que han celebrado anotación.

 

Eder Chaux no obstante confía en su trabajo que le ha llevado permanentemente a superarse, tras no alcanzar figuración en el equipo de su tierra Deportes Tolima, donde fue apoyado en su momento y pulido en muchos trabajos por el actual técnico de esta institución Hernán Torres, paso a otras divisas, estando cerca de abandonar tempraneramente la actividad futbolística, pero fue en el Real Estelí de Guatemala, que sirvió de plataforma para su relanzamiento, y de allí empezó a progresar al punto que fue convocado a selección Colombia, bajo el mando técnico del saliente entrenador Carlos Queiroz.

Como ya se indicó Chaux hizo parte de la campaña del campeón de Colombia América de Cali y ahora estrenara otra camiseta importante, la del Junior de Barranquilla.

 

Teniendo en cuenta el número y la frecuencia de partidos que tiene por disputar este equipo, Eder Chaux podría tener presencia en muchos de ellos y disputar el puesto como número uno en el plantel tiburón.

Desde épocas de Dayro Moreno y quizás años más atrás no son muchos los elementos nacidos en esta región que formen con el Junior.

Fuente
Alerta Tolima