Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
1 Feb 2022 07:16 PM

Egan Bernal será sometido a una cirugía en la columna cervical

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El pedalista cumple ocho días en el centro médico tras el accidente sufrido.

Egan Arley Bernal continúa recuperándose en la Unidad de Cuidado Intensivo tras el accidente sufrido el pasado 24 de enero cuando chocó contra un bus en cercanías al municipio de Gachancipá.

Así, el deportista ha sido sometido a múltiples cirugías, debido la gravedad de las lesiones, y este martes 1 de febrero se emitió el duodécimo parte médico sobre la actualidad del vigente campeón del Giro de Italia.

Allí, la Clínica de la Universidad de La Sabana explicó que el pedalista continúa recuperándose de los golpes sufridos, y que lo ha hecho de una manera más rápida de la esperada.

Pues Bernal ha avanzado en la recuperación de "los sistemas involucrados por el politrauma, y se realizaron nuevas imágenes diagnósticas", por lo que ya se conoce el paso a seguir.

De tal forma, "se definió, de manera interdisciplinar, que el paciente será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical", y que se estima que la recuperación de esta intervención se desarrolle con prontitud.

Además, se confirmó que la intervención se realizará este miércoles 2 de febrero "después de mediodía", por lo que seguramente en horas de la tarde se emitirá un nuevo comunicado.

Cabe recordar que el ciclista avanza a paso agigantados en el proceso de recuperación, y que será la segunda intervención quirúrgica en la columna tras el infortunado suceso.

Fuente
Antena 2