Vuelven a pedalear en España
Con dos huilenses vuelve el team Colnago a las carreteras de España
Team Colnago
4 Mayo 2020 12:53 PM

Dos ciclistas huilenses ya ruedan de nuevo en carreteras europeas

María Paula
Ramírez Alarcón
Tras ser levantada las restricciones en España el equipo de ciclismo Colnago retomó entrenamientos fuera de casa.

Las deportistas luego de pasar en aislamiento obligatorio por un tiempo de 50 días, volvieron a vivir la experiencia de pedalear por carreteras españolas. Fue un tiempo, que como ellas lo manifestaron, las ayudó a unirse más como equipo, complementar emociones y momentos de frustración al no poder llevar a cabo sus entrenamientos como habitualmente lo hacían.  
El equipo está conformado por siete pedalistas, cinco antioqueñas y dos huilenses que acataron las recomendaciones del Gobierno Español y los entrenamientos en casa del cuerpo técnico de Colnago. Estos cambios las ayudó a entender que no solamente son equipo para pedalear, sino también para las distintas situaciones que se presenten lejos de casa. 

Leer: En medio del confinamiento se lleva a cabo ‘Liga de Baloncesto del Huila 2020’

Las deportistas aseguraron que fue bonito salir, de sentir el viento en la cara de nuevo, de volver a su cotidianidad, aunque al principio se sintieron raras al tomar la bicicleta después de casi dos meses de confinamiento obligatorio. De igual manera afirmaron haber disfrutado el encierro porque las puso a prueba de manera diferente a la parte física.  
 
Sus inicios fueron en tierras antioqueñas y con los grandes resultados obtenidos durante la temporada anterior, las llevó a seguir entrenamientos en territorio español algunas desde el mes de enero de 2020. La preparación el team Colnago está programado para seguir allí la preparación hasta el mes de septiembre

También: Atlético Huila se impuso ante Alianza Petrolera

El 2020 para ellas ha sido de grandes momentos a pesar de la crisis deportiva que actualmente vive el mundo. Este año corrieron la comunidad Valenciana y posteriormente en Dubai, competencia que con Daniela Atehortúa consiguieron el título. Por ahora replantearon el proceso y están a la espera del inicio del calendario, lo que tiene a las pedalistas con gran optimismo de volver a competir.